NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-BÉLGICA

España vence fácil a Bélgica con doblete de Raúl Campos

El equipo de José Venancio López realizó un juego irregular y con altibajos ante un rival que dio la cara. Raúl Campos, con dos tantos, fue el mejor de los españoles.

España vence fácil a Bélgica con doblete de Raúl Campos

La selección española de fútbol sala derrotó este lunes a la de Bélgica por 5-2 en un amistoso de preparación para el próximo Europeo disputado en La Nucía en el que el equipo de José Venancio López realizó un juego irregular y con altibajos ante un rival que dio la cara. El equipo español, con varios jugadores poco habituales, no tuvo su mejor día en ataque, donde tropezó otra vez ante un gran Larahoui, ni en defensa, ya que concedió dos goles y alguna oportunidad a los belgas en sus escasísimas aproximaciones al área.

El conjunto belga supo frenar la salida en tromba de España y golpear a la menor oportunidad que tuvo de acercase a la meta del homenajeado Rafa Fernández. El valenciano, que ya había salvado a la selección en un remate a quemarropa, no pudo evitar el tanto de Rahou. El gol espoleó a España, que liderada por Miguelín puso cerco a la portería de un inspirado Larahoui. El meta belga realizó numerosas paradas de mérito, aunque no pudo evitar que el empate llegara por medio de Raúl Campos.

José Venancio López movió continuamente el banquillo para dar minutos a todos los jugadores, pero España no levantó el pie del acelerador y siguió rondando el gol con ataques elaborados ante un rival impecable en las ayudas defensivas. Las paradas de Larahoui y el travesaño, que devolvió los remates de Alex y Usin, retrasaron el segundo gol, que acabaría por legar al filo del descanso por medio de Saldise.

Sin embargo, Bélgica, que se había limitado a defender durante el tramo final del primer acto, dio la sorpresa al anotar sobre la bocina el gol del empate de nuevo por medio Rahou. El empate dio alas a Bélgica, que encaró la segunda mitad con descaro. Jesús Herrero y el larguero evitaron en dos ocasiones el tanto del conjunto visitante. España, con mucho de los menos habituales en pista, pasó por sus peores momentos, en los que Bélgica llegó a discutirle la posesión del balón.

Cuando más incómoda se sentía España llegó una genialidad de Solano para anotar un nuevo tanto y devolver la confianza a la selección. La ventaja devolvió la confianza a España, que dominó con claridad el tramo final del partido. Un autogol de Dahbi tras un saque de esquina ejecutado por Joselito y un gran tanto de Raúl Campos rubricaron la victoria de España, que no paró de insistir hasta el final. Este martes, la selección española tendrá un nuevo test de preparación ante Bélgica, aunque en esta ocasión en la localidad alicantina de Crevillente.