Tiger Woods acaba con -8 en su regreso a los campos de golf
El estadounidense regresó a la competición tras más de nueve meses de ausencia por problemas físicos y personales con 280 golpes. Fowler, vencedor con vuelta récord: 61.
El golfista estadounidense Tiger Woods regresó este fin de semana a la competición tras más de nueve meses de ausencia por problemas físicos y personales, con un resultado de 280 golpes totales (8 bajo par) en el Hero World Challenge, disputado en el club Albany en la isla bahameña de Nueva Providencia.
Woods firmó cuatro rondas de 69, 68, 75 y 68. Jugó a gran nivel, a excepción del sábado, cuando firmó un +3 en una vuelta con hasta cinco bogeys.
Este domingo, con Rafa Nadal siguiéndole en directo, el ganador de 14 majors regresó al buen juego con seis birdies y un eagle. Un doble bogey en el 10 y sendos bogeys para acabar en el 17 y en 18 le impidieron completar su actuación de manera aun más brillante.
Durante su ronda de cierre Woods estuvo acompañado por el tenis español Rafa Nadal, que siguió atentamente la vuelta de su amigo.
El golfista californiano, de 41 años, estuvo apartado de la competición debido a una lesión de espalda que le ha obligado a pasar por el quirófano cuatro veces desde 2014 para intentar aliviar los dolores crónicos que padece.
“Competí bien. Golpeé la bola mucho mejor de lo que pensaba e hice bastantes putts buenos. Me lo pasé muy bien y la camaradería fue estupenda. Recibí muchos mensajes de los compañeros animándome”, dijo Woods,
Fowler se exhibe con 61 golpes para ganar en Bahamas
El estadounidense Rickie Fowler se exhibió este domingo en la cuarta y última jornada con una vuelta de 61 golpes (11 bajo par) para ganar el torneo con la mejor vuelta de su carrera, récord del campo y del Hero World Challenge.
Rickie Fowler, número 9 del mundo, comenzó la cuarta y última vuelta de forma arrolladora, con birdies en los siete primeros hoyos tras dar una lección con el putter.
Después agregó cuatro más, al 9, al 11, al 13 y al 15 para acabar con 270 golpes totales (18 bajo par).
Logró el triunfo con cuatro impactos de margen sobre su compatriota Charley Hoffmann, que comenzó la jornada final como líder, pero no pudo defenderlo ante el vendaval Fowler y una vuelta de cierre al par (72).
A seis golpes terminaron empatados en la tercera plaza el inglés Tommy Fleetwood, campeón de la Race to Dubai europea en la campaña recién acabada, y el estadounidense Jordan Spieth, número dos mundial.
El jugador de Murrieta (California), de 28 años, firmó su quinta victoria en el PGA Tour y la primera desde que el 26 de febrero pasado ganó el Honda Classic.
Se trata en total de su octava victoria profesional, ya que cuenta además con dos títulos en el Circuito Europeo y uno en el Asiático.