NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Ademar sigue en Europa tras su emotiva victoria en Noruega

El Abanca Ademar disputará la eliminatoria de clasificación para la siguiente ronda ante el Montpellier francés, primer clasificado del grupo D de la Liga de Campeones
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Actualizado a
El Ademar sigue en Europa tras su emotiva victoria en Noruega
EHF TV

El Abanca Ademar disputará la eliminatoria de clasificación para la siguiente ronda ante el Montpellier francés, primer clasificado del grupo D de la Liga de Campeones, tras imponerse esta tarde por 25-30 al Elverum noruego en tierras nórdicas.

En un partido con emociones contrapuestas, por la alegría del logro europeo y la tristeza por la muerte, en las horas previas, del gerente del club, José Ludena, el equipo de Rafael Guijosa fue capaz de superar a su rival en una completa segunda mitad e incluso superar la desventaja por la que habían caído en su pista ante el mismo rival.

A pesar de que se le denegara la solicitud para aplazar el encuentro por los problemas de retrasos en el desplazamientos hasta tierras nórdicas, el Ademar fue capaz de lograr dos puntos fundamentales, en su tercer triunfo a domicilio en la fase de grupo, con lo que igualaba con el Gorenje Velenje, al que superó por la diferencia de goles entre ambos enfrentamientos.

Después del tanto inicial al contragolpe de Mario López, la defensa noruega se hizo impenetrable para el Ademar que además encontraba muchos problemas para sujetar al esloveno Tine Poklar que ya en León fue un quebradero de cabeza y que capitalizó las primeras ventajas de su equipo 7-5 (minuto 13).

Sin embargo, Juanjo Fernández empezó a coger la distancia necesario para sacar provecho de su lanzamiento, Biosca también aportó desde el marco y el cambio de laterales, con la entrada del campeón del mundo júnior David Fernández dio una baza más a los leoneses.

Tres acciones del lateral zurdo vallisoletano voltearon el marcador con un parcial de 1-5 para mandar ahora Ademar por la misma renta que su rival anteriormente, dos goles, que pudo ampliar, pero que fruto también de los errores permitió al Elverum que igualara de nuevo para llegar con todo abierto al descanso 13-13.

Para la segunda parte Ademar ya sabía que una victoria les daba el billete para la siguiente fase europea después de la derrota del Gorenje Velenje esloveno en Dinamarca ante el Skjern.

La segunda mitad fue, en conjunto, redonda de los ademaristas que siempre dominaron en el marcador con todos los jugadores poniendo su granito de arena, desde la portería con la entrada de Cupara, pasando por Mario López, letal desde el extremo, como David Fernández en el lateral -declarado mejor jugador en los leoneses-, todo bajo la batuta perfecta de Sebastián Simonet.

El central internacional argentino dirigió a la perfección a su equipo e incluso se permitió el lujo de anotar goles fundamentales haciendo alarde de su habilidad.

Un error en un contragolpe de Lindboe a falta de diez minutos, cuando el Elverum podría haberse colocado a tan solo un gol, dio alas al Ademar que, tras un oportuno tiempo muerto, infringió un parcial demoledor de 0-4 que ya resultó insalvable para el definitivo 25-30.