El Ademar juega tras un pesado viaje y la muerte de su gerente
El comité de competición de la EHF desestimó la petición del equipo leonés de aplazar o retrasar su partido contra el Elverum en Noruega.
El comité de competición de la Federación Europea de Balonmano (EHF) confiemó al Abanca Ademar el horario establecido inicialmente -17.00 horas- del encuentro de Liga de Campeones previsto para este domingo en el pabellón Termingen Arena de Elverum en Noruega, según comunicó a Efe el club leonés.
El representante español en la máxima competición continental había solicitado ayer sábado el aplazamiento del encuentro o, en su defecto, cambiar el horario previsto, debido al retraso sufrido en el desplazamiento hasta Noruega que ha tenido que realizar hoy por las inclemencias meteorológicas.
La expedición ademarista tuvo que hacer noche en Amsterdam (Holanda) y desde donde, a primera hora de esta mañana, ha realizado el vuelto hasta Oslo (Noruega) para, posteriormente, desplazarse por carretera hasta la ciudad nórdica, a la que llegó en torno al mediodía, para disputar el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Abanca Ademar se juega en la cita ante el equipo nórdico su clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición continental, para lo cual necesita vencer al Elverum y que el Gorenje Velenje esloveno no puntúe en la pista del Skjern danés, cuyo resultado conocerá ya en el descanso de su partido.
Minuto de silencio por el gerente del club
Además del retraso en el viaje, el Ademar recibió el mazazo de la conocer el fallecimiento de su gerente, José Ludena, por quien se ha guardado un respetuoso minuto de silencio antes del comienzo del encuentro. Las caras del entrenador, Rafa Guijosa, y de jugadores como Juanín García, con los ojos vidriosos y al borde del llanto, reflejaban el pesar de todo el equipo por la muerte del empleado del club.