Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 2.378

L. Hamilton

Mercedes

3 a 4.354

S. Vettel

Ferrari

13 a 42.488

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

72

Casademont Zaragoza ZAR

48

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Yulimar Rojas, el prodigio de Venezuela que guía Pedroso

ATLETISMO

Yulimar Rojas, el prodigio de Venezuela que guía Pedroso

La triplista fue nombrada mejor atleta revelación del mundo en la Gala de la IAAF. Fue campeona mundial en Londres. Lleva desde 2014 en el triple.

Yulimar Rojas, el prodigio de Venezuela que guía Pedroso

Yulimar Rojas (Puerto La Cruz, 1995) ha sido nombrada atleta revelación de 2017 por la Federación Internacional. La venezolana se proclamó campeona del mundo de triple en Londres en un emocionantísimo duelo con la colombiana Caterine Ibargüen. "Fue una gran batalla y demostramos que en Sudamérica hay grandes atletas de triple salto", contaba pletórica Yulimar en Mónaco, donde mostró su nuevo look de cabello: corto y teñido de amarillo.

Rojas, que comenzó haciendo voleibol y siguió en el salto de altura (mide 1,92), lleva sólo desde 2014 haciendo triple salto y ha sido capaz de volar a 15.02, siendo consciente de que su técnica tiene mucho que mejorar. El encargado de pulir sus brincos en el foso desde octubre de 2015 es Iván Pedroso, que dirige a la venezolana en Guadalajara, donde se ha creado el Pedroso Team en el que están Ana Peleteiro, Nelson Évora, Alexis Copello, Ruth Ndoumbe... "Yo me siento una alcarreña más", sigue Yulimar, que desconecta escuchando vallenato, reggaeton...

Como triplista, tanto Pedroso como ella ven posible que se acerque en un futuro al récord de Inessa Kravets, establecido en 15,50. Rojas ya ha vivido un gran cambio a raíz de su oro mundial: "Fue un impacto muy grande en mi vida, cuando llegué a Venezuela y me recibieron como una mujer digna, sentí una gran felicidad. Espero que se sientan orgullosos de mí".  El camino de éxito de Rojas sólo acaba de empezar. 

0 Comentarios

Normas Mostrar