Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TURF

Michael Owen: de galáctico en el Madrid a jockey en Ascot

El británico, Balón de Oro en el año 2001, debutó como jockey en una carrera benéfica en Ascot. Acabó segundo y tuvo que perder 10 kilos en tres semanas.

Michael Owen: de galáctico en el Madrid a jockey en Ascot
Twitter

Michael Owen fue el último 'galáctico' que incorporó a su plantilla el Real Madrid. Lo hizo en 2004, después de maravillar a todo el mundo en el Liverpool y ser Balón de Oro en 2001. Su cartel era grande, pero no cuajó en el equipo blanco y tras una única temporada en el Bernabéu decidió regresar a Inglaterra. Fichó por el Newclastle, después por el Manchester United y finalizó su carrera en el Stoke City en 2013, aunque muy castigado por las lesiones nunca volvió a brillar como antes.

Desde que colgó las botas, el británico se centró en una de sus grandes pasiones: los caballos. Así fundó una cuadra equina, pero nunca se había atrevido a correr, hasta el pasado viernes. Con 37 años, Owen se subió a lomos de uno de sus caballos, Calder Prince. Corrió en una carrera benéfica en Ascot, pero todos los focos estaban sobre él. Durante los entrenamientos se fue al suelo en varias ocasiones, pero a la hora de la verdad realizó una carrera perfecta y le permitió acabar segundo.

Su felicidad era plena, pero la preparación fue excesivamente dura. Tuvo que perder diez kilos en tres semanas, lo que hizo que dejase en duda su continuidad como jockey. "No sé si podría hacerlo otra vez", apuntó, aunque sus sensaciones fueron similares a "jugar unos cuartos de final de un Mundial contra Brasil".