NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Paola Amilibia estrena título en la V Horse Week de Madrid

Es la primera mujer que gana el título de campeona de España en una competición mixta. Las competiciones arrancaron en IFEMA.

Actualizado a
Paola Amilibia estrena título en la V Horse Week de Madrid
Manuel Queimadelos

Este jueves ha comenzado en el IFEMA de Madrid la V edición de Horse Week, con veinte pruebas hípicas a lo largo de cuatro días, que tiene su punto culminante este sábado por la tarde con el concurso de saltos internacional, una prueba de cinco estrellas dentro del Circuito de la Copa del Mundo, y que de entrada tiene inscritos a cincuenta competidores del mayor premio del fin de semana, que en total reparte casi 600.000 euros entre todas las competiciones, aunque esta se lleva más de la cuarta parte del presupuesto: 155.000 euros de dotación

Sergio Álvarez Moya, el mejor español en el ranking internacional, es uno de los favoritos, y de hecho Madrid premiará a unos de sus caballos, Arrayán, al que hace más de un año que tiene en sus cuadras y pasa por ser el mejor equipo español de la temporada.

También está inscrita en la competición del Gran Premio de saltos la flamante campeona de España Paola Amilibia, que tiene el honor de ser la primera mujer que gana el título nacional en una competición mixta, donde hombres y mujeres compiten en igualdad. Este año ha sido el de la mujer en la hípica nacional, porque ha monopolizado todos los títulos en las categorías inferiores.

Para el viernes la competición de volteo, y el domingo con la clausura en la doma con la olímpica Beatriz Ferrer Salat, con las grandes citas de cada jornada en la que están repartidas una gran variedad de competiciones.