NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

'Tuvalu' reclama su trono en el festival Día de los Campeones

El ganador del GP de Madrid es el favorito para imponerse en el Memorial Duque de Toledo y proclamarse mejor caballo de España en 2017.

MadridActualizado a
Tuvalu y Parsifal, la gemela del GP de Madrid.

El hipódromo de La Zarzuela acoge mañana la más completa jornada de carreras de caballos que se disputan en nuestro país, el Día de los Campeones, que este año cumplirá su quinta edición y que emula al Champions Day británico que estos días se está celebrando en el hipódromo de Ascot.

La prueba principal de mañana será el GP Memorial Duque de Toledo, que honra la memoria del rey Alfonso XIII, gran impulsor de las carreras de caballos en España. El Memorial Duque de Toledo (el equivalente al Arco del triunfo francés) se disputa sobre 2.400 metros y tiene una dotación para el ganador de 40.000 euros. El favorito para la victoria es Tuvalu, caballo de la cuadra Santa Bárbara que será montado por Óscar Ortiz de Urbina. Tuvalu ya ganó este año la carrera más importante del turf nacional, el GP de Madrid, y de vencer en el Memorial se erigirá con justicia como el mejor caballo de España de 2017. Tuvalu, el año pasado, pinchó en esta misma carrera quedando quinto, dato que enfría su favoritismo.

La nómina de rivales es tan amplia como competitiva, empezando por Parsifal, caballo de la yeguada AGF que será conducido por el checo Vaclav Janacek, líder de la estadística de jockeys. Parsifal ya fue segundo en el GP de Madrid escoltando a Tuvalu, así que tenemos revancha.

Para la ocasión vendrán de Francia dos caballos con nivel para pelear la victoria, Glade y Galikeo. Este último hará que en Madrid se vean de nuevo los colores de la cuadra Marqués de Miraflores, inolvidables por el histórico Partipral, uno de los mejores caballos que en la historia han pasado por nuestro turf.

Otras dos carreras endulzarán el paladar de los aficionados más exigentes. El Gran Critérium, que coronará al mejor potro de 2 años de España, y el premio Rubán donde se dan cita los mejores velocistas de nuestro país.

La jornada, que comenzará a las 11:30 horas, tendrá un total de siete carreras.

PRONÓSTICOS DE AS PARA LA QUÍNTUPLE PLUS

PRIMERA CARRERA: 3-5-6

SEGUNDA CARRERA: 1-5

TERCERA CARRERA: 1-3-4-5

CUARTA CARRERA: 2-1-4-5-11

QUINTA CARRERA: 5-6-3-7