NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Morote vs Sánchez: veteranía contra juventud por el Nacional

Iván Ruiz Morote y Jesús Sánchez pelean este viernes en Alcobendas por el Campeonato de España del peso pluma, que está vacante. Choque de generaciones.

Actualizado a
Morote vs Jesús Sánchez: veteranía contra juventud por el Nacional
Diario AS

El pabellón José Caballero de Alcobendas (donde también pelea Nicolás González) coronará este viernes al nuevo campeón de España del peso pluma. Un título que ha tenido cambios en su previa, ya que Jesús Sánchez (7-1, 1 KO) se plantaba ante su primera oportunidad por un cinturón en una difícil pelea contra Sergio Prado, pero a Schuster surgió la oportunidad del Europeo (que al final no se dio) e Iván Ruiz Morote (17-6-1, 7 KO) ocupó su lugar. Sigue siendo un pleito muy complicado y donde la veteranía choca contra la juventud.

Morote regresó el mes pasado a la competición tras dos años sin pelear. El madrileño, de 37 años, es claro. No podía rechazar la oportunidad. "He llegado gracias a Ricardo, que apostó por mi para que el cinturón se quedase en la promotora. No tengo edad para eligir combates, tengo que coger lo que me venga y lo hizo porque me encuentro joven y muy bien de forma", apunta el excampeón de España. Por su parte, Jesús Sánchez llega igual de motivado, ambos púgiles eran un desafío. "Para mí es un reto. Cuando yo peleaba de amateur él ya estaba peleando por título y ahora poder medirme a él es una prueba de fuego", reseña el 'Ciclón'.

Con 27 años, y dos de profesional, Sánchez se sitúa ante su primera opción de un título tras una carrera ante púgiles complicados, en la que sólo cedió contra Jon Fernández. Será su primera vez a diez asaltos, pero llega confiado. "Estoy muy ilusionado y motivado, físicamente mejor que nunca. Sólo pienso en que llegue el combate", reconoce. Morote, comparte sensaciones con su rival: "Creo que de todas las preparaciones ha sido de las mejores, me encuentro muy bien", apunta el bregado púgil, quien nunca ha rehuido ningún rival.

En cuanto al combate, los dos son conscientes que no será fácil. "Va a ser muy complicada, voy a tener que ponerme el mono de trabajo desde el primer momento", predice Sánchez. Mientras, Morote, se fija en la veteranía. "Todo depende como vaya el combate. La veteranía contra juventud puede ser, pero eso servirá en la primera mitad. Desde el quinto asalto la experiencia en combates largos que yo tengo creo que será clave", finaliza. Choque de generaciones con el Nacional como premio.