Melani Costa, la campeona mundial busca su espacio

LA CHICA DE AS

Melani Costa, la campeona mundial busca su espacio

De las mejores nadadoras que ha dado España, no logra un podio desde 2013 perjudicada por las lesiones. Fichó por el CN Terrassa, pero se entrena en Mallorca.

Melani Costa, la campeona mundial busca su espacio

A sus 28 años, Melani Costa ha sido una de las mejores nadadoras españolas de siempre, única junto a Mireia Belmonte y Erika Villaecija que han sido campeones mundiales en piscina corta. Ahora se entrena en Mallorca aunque el pasado mes de octubre se hizo oficial su fichaje por el CN Terrassa, club al que representará después de dejar la UCAM. Tras no acudir al último Mundial de Budapest, la nadadora espera volver a nadar otro gran campeonato en este 2018.

De 1,80 metros, Costa empezó a nadar en Calvià (Mallorca) hasta que, con 11 años, pasó al CN Palma. Después de demostrar maneras en categoría júnior, de 2008 a 2010 se trasladó a Florida a entrenarse durante dos años con Greg Troy, uno de los mejores técnicos estadounidenses, y a estudiar. Fue en ese 2010 cuando logró su primera medalla internacional, ya de vuelta a Barcelona: plata en el Europeo de piscina corta de Eindhoven.

Después de lograr tres medallas en el siguiente Europeo de corta, en 2011, en Polonia, empezó su despegue a la elite de los 400 libre mundiales. En el Mundial de piscina corta de 2012, después de quedar en los Juegos de Londres en novena posición en los 200 libre, 400 y en el relevo 4x200 libre, consigue proclamarse campeona del mundo de piscina corta en los 400 libre. También rascó un bronce en los 200. Logró convertirse en la tercera campeona del mundo española en la pileta de 25 metros.

De la mano de José Antonio del Castillo, en 2013 logró su mayor éxito: la plata y el récord de España (que aún perdura) en los 400 libre del Mundial de Barcelona: 4:02.47. Un punto culminante en su carrera, antes de que le llegasen las dolencias en una rodilla, que le impidió volver a nadar en esas marcas y la alejó del podio. Ha iniciado recientemente Fisioterapia.

0 Comentarios

Normas Mostrar