NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona necesita ganar al revolucionado Zagreb

Los barcelonistas han ganando al equipo croata en los últimos nueve encuentros, que este jueves tendrá nuevo entrenador en el banquillo

El Barcelona necesita ganar al revolucionado Zagreb
SANDOR UJVARIEFE

El Barcelona llegó a última hora de la tarde a Zagreb, para enfrentarse este jueves al equipo de la capital croata (19:00, Esport3) que esta semana ha vivido una pequeña revolución, con la venta de jugadores, el relevo del entrenador, y la contratación de un mito local como jugador para que ahora dirija al equipo: Zlatko Saracevic. No es que vaya a arreglar las cosas del equipo croata, pero su influencia tal vez estimule el ánimo de un plantel que tiene complicado superar la fase de grupos.

La historia dice que el Barcelona no ha perdido en sus últimas nueve visitas al equipo zagrebino, y también que este choque ha sido la final de tres ediciones de la Copa EHF, pero esta temporada es diferente, porque los azulgrana sólo han ganado una de sus cuatro salidas en la Champions, con derrotas ante el Vardar y el Pick Szeged, y empate en Alemania ante el Rhein Neckar Lowen. Ahora bien, el Zagreb sólo ha conquistado un punto en su pista en esta edición de la Copa de Europa, y ante el Barça en el Palau: 33-22. La realidad es que la única victoria del Zagreb ante el Barcelona ha sido ¡en el Palau!

El Barça, que juega su quinto partido en diez días, y que parecía agotado aunque saldó el derbi en Granollers de una manera contundente, posiblemente tenga una buena inyección de moral de cara al choque de este jueves. Pascual no quiere euforias en su plantel: “Hicimos un muy buen partido en el derbi pero eso no nos dará nada en la Champions. Tendremos que hacerlo mejor que en Szeged para ganar en una pista complicada. Será un partido durísimo. Zagreb no tiene muchos puntos y eso le hace más peligroso. Zagreb ha cambiado de entrenador y es una incógnita saber lo que nos vamos a encontrar. Jugar en Zagreb nunca es fácil para el Barcelona”.