Croacia se tambalea a menos de dos meses del Europeo
El Zagreb vende a su mejor jugador y cambia de entrenador, y el Kiel alemán dice que Domago Duvnjak no podrá disputar el campeonato
El balonmano croata siempre está en ebullición, pero hay días más intensos que otros. Hoy, por ejemplo, se han sabido oficialmente varios cambios en el Zagreb, próximo rival en la Champions y prácticamente descartado para la siguiente ronda europea, y una noticia que afecta a la selección croata,
Al margen de otros rumores que afectan a la organización del Campeonato de Europa croata en enero, lo peor para la selección es que el entrenador del Kiel alemán ha anticipado que el central Domagoj Duvnjak tendrá que renunciar. Y se trata del mejor jugador del país, una de las estrellas del mundo, pero que aún no ha reaparecido tras las intervención a la que fue sometido en abril. Su club le espera para diciembre, pero no se entiende que en plena puesta a punto tuviese que jugar partidos tan seguidos y casi sin descanso en el Europeo.
Por otra parte el Zagreb ha comunicado un cambio en la dirección del equipo, que coloca a Saracevic al frente del equipo. Se trata de una de las grandes estrellas del balonmano croata, que actualmente es el ayudante de Lino Cervar en la selección. Saravevic se convierte en el quinto entrenador del equipo en catorce meses, tras Vujovic, Lunadija, Goluza y Kamenica.
Y también comunica el Zagreb el acuerdo con el Fuchse Berlín para que la estrella del equipo, el lateral Stipe Mandalinic (25 años, 1,95 metros) pase al equipo alemán la próxima semana, y posiblemente ya no juegue ante el Barcelona en el partido de la Champions. El contrato con los alemanes es por tres temporadas y media, y con 49 goles es el cuarto máximo goleador de la primera competición continental.