NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

El Barça, “más que preparado” para volver a la Final Four

Disputa la Ronda Élite en Italia. Debe quedar primero para meterse en la Final Four. Debuta este miércoles ante el Knooppunt holandés (17:30, Barça TV).

Actualizado a
El Barça, “más que preparado” para volver a la Final Four

El Barça vive un momento dulce. Líder de la Liga, clasificado para la Copa de España y en semifinales de la Copa del Rey, desde este miércoles afronta un desafío clave: la Ronda Élite de la UEFA Cup en Italia, donde luchará por una plaza en la Final Four. Para ello, debe acabar primero en un grupo donde debutan ante el Knooppunt holandés (este miércoles, 17:30, se puede ver en Barça TV) y que completan el Ekonomac serbio y el anfitrión, el Pescara. “Un reto muy importante, que debe consolidarnos como grupo”, apunta el técnico, Andreu Plaza.

Un bloque que deberá sobreponerse a las importantes bajas de Sergio Lozano, Roger y Esquerdinha, con jugadores en forma como Joselito (clave en la ronda anterior, también en Italia) o un Mario Rivillos cada vez más importante, para acompañar a pesos pesados como Sedano, Dyego o un Ferrao que desprende optimismo: “Va a ser muy difícil, pero estamos más que preparados”.

El primer test, un Knooppunt holandés teóricamente inferior, pero contra el que, en palabras de Sedano, no deben “despistarse”. Para Miguel Andrés, responsable de scouting azulgrana, este debutante en la Ronda Élite, donde destaca El Ghannouti (capitán de la selección holandesa), y que cuenta con armas e ilusión: “Es un equipo con mucho talento individual. Tienen jugadores con habilidad en el uno contra uno y con experiencia internacional con la selección holandesa. Son los campeones de Holanda, saben lo que es ganar y han llegado hasta aquí por méritos propios".

El Movistar, el otro español participante, arranca este jueves como anfitrión del grupo C, donde se medirá, por este orden, al Braga portugués, Deva rumano y, la gran amenaza, el Kairat kazajo.

Calendario Grupo A (pasa el primero a la Final Four)

Miércoles

Barça-Knooppunt (17:30, Barça TV)

Pescara-Ekonomac (20:00)

Jueves

Ekonomac-Barça (17:30, Barça TV)

Pescara-Knooppunt (20:00)

Sábado

Knooppunt-Ekonomac (17:30)

Pescara-Barça (20:35, Barça TV)