NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

Copa Ibérica: Olímpico se enfrenta al Sporting luso

Domingo 26 en Pozuelo de Alarcón a las 12:00."Hay muchas ganas, en principio porque es la primera vez que se celebra algo parecido, estamos muy motivadas", dice la capitana.

Actualizado a
Copa Ibérica: Olímpico se enfrenta al Sporting luso

El rugby femenino da un paso más en España con la creación de la primera Copa Ibérica Iberdrola. Una iniciativa en la que las campeonas de las ligas nacionales de España y Portugal se batirán en un único partido, celebrado cada año en una capital. “La Federación junto a Iberdrola busca incentivar este deporte, que haya una mayor exposición mediática de los clubes y que las jugadoras puedan competir en el más alto nivel”, explica Miguel Danés, el jefe de prensa de la Federación Española.

El domingo 26, a las 12:00h, el actual campeón de la liga 2017, Olímpico Pozuelo Rugby, se enfrentará al campeón de la liga lusa, Sporting de Portugal, en el polideportivo Valle de las Cañas (TDP, diferido). La capitana del Olímpico Pozuelo, Irene Schiavón, comenta: “Hay muchas ganas, en principio porque es la primera vez que se celebra algo parecido, estamos muy motivadas, este es un equipo fuerte y el partido será muy bueno”. Como la más veterana, la subcapitana no dejó de destacar que pese a los años, “cada temporada es un reto nuevo, sigo con la misma ilusión y ganas de jugar y gracias a Iberdrola esto se puede llevar a cabo y me da mucha alegría”. Sobre la gran visibilidad que este deporte está teniendo, Irene también habló de cómo la ayuda de Iberdrola está contribuyendo al crecimiento del rugby en España: “Se está viendo mucho más, es una realidad y deja de ser tabú un deporte que pueden jugar chicas y chicos, gracias a Iberdrola y la Federación, se está viendo que realmente ayudan y hace crecer el deporte”. Además Irene manda un mensaje: “Animo a todos para que vayan al partido el domingo 26 a las 12:00h en el polideportivo Valle de las Cañas, y que se animen a probar el equipo de su facultad o el que le quede más cerca, que encontrará una familia, que van a aceptarte seas como seas, compañerismo, competitividad con respeto, amistad cien por cien y una capacidad de superación diaria”.