NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA IBERDROLA

Majadahonda corta la racha de Olímpico; CRAT, nuevo líder

No perdían desde hace doce partidos. En el derbi del sábado, 37-17 para las majariegas. El equipo coruñés, por su parte, venció en Sanse 24-33. INEF no compareció ante Cisneros.

Actualizado a
Majadahonda corta la racha de Olímpico; CRAT, nuevo líder
FER

El derbi madrileño del sábado fue azul y rojo. También azul y negro. Porque ganó el Majadahonda al Olímpico (37-17), pero además ganó el CRAT, que aprovechó el resultado del Valle del Arcipreste ganando en Sanse (24-33) y es el nuevo líder de la Liga Iberdrola. 

El equipo majariego y las chicas del omega, que no conocían la derrota desde hace doce partidos, protagonizaron un encuentro desigual, dominado por la línea de las primeras con ensayos de Natalia Camelo, Georgina Vitez, Alba Camacho, Alba Noa Castellano y Maria García, además del de la tercera línea Carmen Rodera. Sólo en la segunda parte Olímpico consiguió maquillar el resultado con marcas de Andrea García y Ana Sánchez, a las que hay que sumar la de Marta García en el primer periodo. 

En cuanto al CRAT, es ya el único equipo que permanece invicto. Este domingo venció al Sanse a domicilio con otra exhibición de músculo ofensivo. Santini, quizá el fichaje del año en la Liga Iberdrola volvió a ensayar (y van unos cuantos ya) y la renovación que sufrió el equipo en verano continúa dando un rendimiento inmejorable. El Sanse por su parte perdió una buena ocasión para encaramarse a la zona tranquila de la tabla. 

En los otros dos encuentros de la jornada, Hortaleza consiguió una victoria abultada en el Velódromo de Fadura ante Getxo (17-44) y el Cisneros-INEF tuvo que ser suspendido ante la no comparecencia del equipo catalán. De momento no hay versión oficial pero todo apunta a falta de jugadoras. INEF ya contaba con una plantilla corta al inicio de la temporada (19 jugadoras en el dossier oficial de la Federación) y puede que diversos contratiempos hayan dejado al equipo en cuadro. Ahora todo depende de si Cisneros acepta otra fecha o no cede y se queda con los puntos.