Carolina Marín tira de épica para llegar a semis en China
La jugadora onubense sufrió ante la china Bingjiao He, a la que superó en tres sets, para sellar su pase a semifinales, donde podría verse con la india Sindhu Pusarla.
Carolina Marín ya está en semifinales del Abierto de China de bádminton tras batir a la china Bingjiao He en tres sets por 21-15, 22-24 y 22-20 en un encuentro que alcanzó 1 hora y 33 minutos de duración y en el que Marín tuvo que salvar hasta un punto de partido
Poco despué de empezar el primer set, Marín encadenó un parcial de 7-0 para escaparse en el marcador (8-1). La onubense logró mantener rentas de entre 4 y 5 puntos de ventaja, pero He se acercó y logró reducir la desventaja a sólo 2 puntos antes del tramo final del partido (15-13). Marín volvió a apliar la ventaja a cuatro puntos y después de que He lograse el 18-15, encadenó tres puntos de forma consecutiva que le permitieron cerrar el primer set por 21-15.
La segunda manga también empezó con un inicio arrollador de Marín, que llegó a lograr un 5-0 de salida, pero dos parciales de 3-0 logrados por He ponían la igualada en el marcador (6-6). La jugadora china llevó la iniciativa tras empatar el partido aunque Marín no le prmitía escaparse en el marcador, igualando cada ventaja de la que disponía He. Con 13-12 en contra, Marín encadenó 4 puntos consecutivos para distanciarse en el marcador, pero un parcial de 6-0 para He le dejaba a las puertas de llevarse el set (19-16). Con 20-17 en contra en esta segunda manga, Marín sacó esa garra a la que nos tiene acostumbrados para salvar tres puntos de partido e igualar el set a 20. La onubense llegó a disponer de un punto de partido que no logró aprovechar, hecho que aprovechó He para encadenar un parcial de 3-0 y llevarse el segundo set por 24-22.
En el tercer y definitivo set, Marín intentó despegarse en el marcador aunque Bingjiao no le dió la oportunidad de escaparse. A partir del 5-5, Marín se hizo con la iniciativa del partido, llegando a conseguir parciales de 3-0 y 4-0 que le permitiron abrir una brecha en el marcador (14-9). Sin embargo, Bingjiao respondión con otro parcial de 4-0 para igualar la contienda (15-15). Marín abrió una brecha de 3 puntos (18-15) pero He le dio la vuelta al partido y llegó a tener un punto de partido. Marín logró salvarlo y con el empate a 20, la onubense hizo valer su experiencia para cerrar el tercer set y el partido por 22-20 en esta tercera manga. Marín podría verse en semifinale con la india Sindhu Pusarla, que se jugará el pase a la siguiente ronda ante la china Fangjie Gao.