NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín sufre para alcanzar los cuartos en China

La onubense se vio obligada a remontar ante la surcoreana Hyo Min Kim para sellar su pase a la siguiente ronda del China Open, donde se medirá a He Bingjiao.

Actualizado a
Carolina Marín devuelve el volante durante un partido.

La jugadora onubense Carolina Marín ya está en cuartos de final del Abierto de China tras superar con varios apuros a la surcoreana Hyo Min Kim en tres sets por 18-21, 21-17 y 21-4 en su encuentro de segunda ronda. Marín fue de menos a más durante todo el partido y, pese a no aprovechar una ventaja en la primera manga, logró rehacerse y ganar las dos siguientes mangas ante la jugadora surcoreana.

El encuentro empezó bien para la onubense, que se llegó a situar con un 3-0 nada más empezar. Kim logró acercarse en el marcador, a tan sólo un punto de desventaja en varias fases del partido. Dos parciales de 3-0 casi consecutivos permitían a Marín situarse con una ventaja de 6 puntos en el marcador (15-9), pero siete puntos consecutivos de Kim ponían a la surcoreana por delante en el tramo final (15-16). Marín y Kim se fueron alternando en el marcador, pero con 18 iguales, un parcial de 3-0 para la surcoreana le permitía llevarse el primer set por 21-18.

La segunda manga empezó con Marín intentando depegarse en el marcador, aunque Kim evitaba que la onubense hiciese brecha. Un parcial de 5-0 permitía a Marín abrir brecha en el marcador (8-3), pero la jugadora surcoerana lograba recortar distancias (10-9). Marín volvió a coger distancia con un parcial de 4-0 (14-9) aunque Kim no le perdió la cara al partido (16-15). Marín llegó a situarse con 19-15 y tras perdonar un punto de set, aprovechó la segunda oportunidad para cerrar la manga y llevar el encuentro al tercer set.

En la manga definitiva, Marín arrancó con ventajas que oscilaban entre los 2-3 puntos (4-2) antes de lograr un parcial de 4-0 que le permitió marcharse en el marcador (8-2). Marín amplió aún más la renta con Kim con un contundente parcial de 12-0 que le dejó al borde del triunfo (20-3). La onubense no acertó a cerrar el partido en la primera ocasión que tuvo, pero sí logró cerrar el set y encuentro con su segundo punto de partido para poner el 21-4 en esta manga. Marín se medirá en cuartos de final a la china He Bingjiao, que superó en tres sets a la canadiense Michelle Li por 21-18, 18-21 y 21-16.