Francia organizará la Copa del Mundo de Rugby en 2023
La selección francesa no ha conseguido ganar nunca el campeonato. Nueva Zelanda, con 3 ediciones, y Australia, con 2, dominan el palmarés.
World Rugby anunció que Francia será la organizadora del Mundial de 2023. Aunque Sudáfrica llegaba como favorita a las votaciones, con el respaldo neozelandés e incluso informes del propio organismo internacional, la candidatura gala se impuso en la primera ronda (18) a Sudáfrica (13) e Irlanda (8) y en la definitiva derrocó a la organizadora del Mundial de 1995 por un 24-15. Francia tiene experiencia en estas lides pues albergó del de 2007 y recientemente también la Eurocopa de fútbol.
Sus buenos estadios han sido un factor clave, amén de los económicos. Las sedes marcadas en el proyecto serían Stade de France (Saint-Denis), Velodrome (Marsella), Parc Olympique (Lyon), Pierre-Mauroy (Lille), Matmut Atlantique (Burdeos), Geoffroy Guichard (Saint-Étienne), La Beaujoire (Nantes), Allianz Riviera (Niza) y Stadium de Toulouse.
España se verá beneficiada por la cercanía ya que Francia pretende lanzar una campaña de divulgación de rugby por toda Europa y también la proximidad ayudará al traslado de aficionados españoles al país vecino. La Federación Española había apoyado abiertamente la candidatura francesa, con el presidente Alfonso Feijoo presente en la votación este miércoles en Londres. El próximo Mundial, el de 2019, será en Japón y España peleará en los próximos meses de febrero y marzo para clasificarse, algo que no logra desde 1999.