Sergio salva el primer día en Dubái: "Lo hemos arreglado"
El de Borriol estuvo irregular en su estreno con Callaway. Finalizó en el top-21 con uno bajo par. Rose y Fleetwood, sus rivales en la carrera, top-2 y top-46.
Sergio García lo tiene complicado en la Race to Dubái. Para llevarse el bonus de un millón de euros que recibe el ganador, el de Borriol debe ganar en la final, precisamente en el emirato árabe, y esperar que Tommy Fleetwood, que llega como líder de la carrera, quede fuera del top-11 y Justin Rose no esté entre los tres primeros: este jueves, en la primera jornada, aguantó el tipo.
Su tarjeta, de 70 golpes, le coloca en -2 en el top-21. Justo entre Fleetwood y Rose, que fueron el día y la noche sobre el pasto del Jumeirah Golf Estates. El primero arrancó mal con un doble-bogey en el primero y ya no se sintió cómodo en ningún momento del recorrido, alternando bogeys y birdies. También firmó un eagle en el siete, como para avisar de que no tiene intención de entregarse tan pronto.
Por su parte Rose fue el más regular de la tarde. Inmaculado hasta el 9, en el que hizo su primer bogey, jalonó su recorrido con cinco birdies y un eagle para ponerse en -6 y colarse entre los tres mejores. Él ya está en zona de victoria, ha hecho sus deberes a las primeras de cambio. Ahora les toca a los demás batirse el cobre para destronarlo.
El resto de españoles en juego tuvieron recorridos dispares: los mejores del día fueron Pablo Larrazábal y Jon Rahm, top-16 en -3; Otaegui acabó junto a Sergio en -1 y Cabrera Bello es top-46 con uno sobre par.
Clasificación tras la 1ª jornada:
.1. Patrick Reed (USA) 65 golpes (-7)
.2. Scott Hend (AUS) 66
.+. Justin Rose (ING) 66
.4. Alexander Bjork (SWE) 67
.+. Ryan Fox (NZL) 67
.+. Fabrizio Zanotti (PAR) 67
.+. Alexander Levy (FRA) 67
.+. Paul Dunne (IRL) 67
.+. Matthew Fitzpatrick (ING) 67
16. Pablo Larrazábal (ESP) 69
.+. Jon Rahm (ESP) 69
21. Sergio García (ESP) 70
32. Adrián Otaegui (ESP) 71
46. Rafael Cabrera (ESP) 73.