NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Sorpresa en La Rural: Galán y Belluati, KO a la primera

El Master de Buenos Aires arranca con un bombazo en toda línea y con mucha igualdad y competencia en todos los encuentros

Actualizado a
Sorpresa en La Rural: Galán y Belluati, KO a la primera
David FernándezEFE

Alejandro Galán, español, y Juan Cruz Belluati, argentino, forman una de las parejas emergentes de la actualidad. Los dos están entre los 10 mejores del ranking, y juntos tenían en el Master de Buenos Aires otras perspectivas por lo que han hecho a lo largo de la temporada y como la quinta pareja mundial del momento. Pues bien, debut y eliminación por un doble 7-6 ante una pareja argentina perdida en la clasificación si se les compara con ellos, Juan Manuel Restivo (46 del mundo) y Martín Di Nenno (62)

Di Nenno (20 años) pasa por ser una de las grandes promesas argentinas, aunque un accidente de circulación en 2016 (le costó la vida a Elias Estrella, otra de las grandes promesas de aquel momento) ha retrasado su evolución. Fue pareja de Franco Stupaczuk en 2015, y en 2017 ha vuelto a la competición, primero con Lucas Campagnolo, y ahora con Juan Manuel Restivo. Curiosamente, Restivo fue compañero de Galán en 2016, aunque en Portugal dejaron de ser pareja. El madrileño Galán no ha podido estrenar con éxito el flamante título de campeón de España conquistado el sábado en Alicante.

Ampliar
David FernándezEFE

Los otros resultados de la primera hora de la tarde en Buenos Aires entraron en la lógica de los números, Álvaro Cepero y Santana, pareja española, derrotaron con sufrimiento a los argentinos Poggi y Recca, por 3-6, 7-6 y 6-1, como si lo intenso del encuentro les pasase factura fìsica a los perdedores. Lahoz y Lijó ganaron por 6-3 y 6-4 a Rico y Nieto, y Ruiz y Botello a Bergamini y Campagnolo por 6-2 y 6-3. No tuvieron problemas Mati Díaz y Maxi Sánchez, con un doble 6-4 ante Moreno y Gomes, ni Moyano y Grabiel ante Rico Víctor Ruiz (6-4 y 6-3), Y pasan a los octavos de final.