NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL

Las Gemelas Alayeto y Galán y Mieres, campeones de España

Se cumplieron los pronósticos, aunque en la final femenina Marta Ortega y Ariana Sánchez mantuvieron una gran competencia con las hermanas

MadridActualizado a
Las Gemelas Alayeto y Galán y Mieres, campeones de España
Federación de Pádel.

No hubo grandes sorpresas en Alicante, más allá de que en el cuadro femenino se cayeron algunas parejas que estaba previsto que jugasen. Al final, las Gemelas Sánchez Alayeto en mujeres, y Juani Mieres y Ale Galán en hombres, se han proclamado campeones de España. Es decir, la posición del ranking ha salido reforzada.

En mujeres no comparecieron las campeonas de España del año anterior, Gemma Triay y Lucia Sainz, y sí las subcampeonas, que tenían un reto personal: sumar su primer título de campeonas, Y lo lograron al fin las Gemelas, que tuvieron que pelear por el título con Marta Ortega y Ariana Sánchez, con un doble 6-4 para las hermanas aragonesas, campeonas de todo, y ahora también de España.

En la competición masculina la combinación entre Juani Mieres y Ale Galán, un veterano en la derecha y un joven pegador en el drive, que juntos eran por números la mejor pareja, cumplió con lo esperado, Mieres, argentino nacionalizado, internacional español, y Galán, un joven de futuro, ganaron el último partido ante Javier Muñoz y Moreno Carrasco: 6-1 y 7-6. Ahora volverán con sus parejas habituales, pero con un palmarés más amplio.