LaLiga 1,2,3
Lugo LUG

-

Huesca HUE

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

126

Houston Rockets HOU

85

WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(2)
Mandy Minella MIN
(2)
FINALIZADO
Fanny Stoller STO
(2)
Shuai Zhang ZHA
(2)
FINALIZADO
Irina-Camelia Begu BEG
(3)
Johanna Larsson LAR
(3)
FINALIZADO
Kristyna Pliskova PLI
(3)
Julia Goerges GOE
(3)
FINALIZADO
Nadia Podoroska POD
(2)
Kristina Kucova KUC
(2)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(3)
Anna Zaja ZAJ
(3)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(2)
Dejana Radanovic RAD
(2)
EN JUEGO
Kirsten Flipkens FLI
Alison Van Uytvanck VAN
Carina Witthoeft WIT
-
Mona Barthel BAR
-
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Samantha Stosur STO
(2)
Sofia Kenin KEN
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(3)
Kaia Kanepi KAN
(3)
FINALIZADO
Yafan Wang WAN
(2)
Pauline Parmentier PAR
(2)
FINALIZADO
Marina Melnikova MEL
(3)
Lucie Safarova SAF
(3)
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Luksika Kumkhum KUM
(2)
FINALIZADO
Fiona Ferro FER
(2)
Timea Babos BAB
(2)
EN JUEGO
Jennifer Brady BRA
Daria Gavrilova GAV
EN JUEGO
Dominika Cibulkova CIB
Chloe Paquet PAQ
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Tatjana María Malek MAR
-
Temas del día Más temas

El CV Madrid quiere jugar en el Vicente Calderón

VOLEIBOL

El CV Madrid quiere jugar en el Vicente Calderón

Aún se entrena en el campo del Vicente Calderón.

Jesús Rubio

DIARIO AS

Pretende organizar allí la Copa Princesa el próximo enero. El escenario: al aire libre, en un lateral del campo, y con una calefacción especial.

El Vicente Calderón aún no ha dicho su última palabra, al menos eso piensan los directivos del Madrid Chamberí, que están trabajando para organizar la Copa Princesa en el estadio los días 7 y 8 de enero próximos.

“Estamos hablando con el Atlético de Madrid, aún propietario del estadio, con el Ayuntamiento y la Comunidad, y aunque hay problemas que resolver, las tres partes han sido muy receptivas con la idea”, cuenta Daniel Virumbrales, el presidente del club madrileño.

En realidad, el proyecto es ambicioso y transgresor: jugar voleibol pista, en el Vicente Calderón, al aire libre y en enero en Madrid. “No es una locura; es una posibilidad. Las normas no hablan de que tiene que jugarse en un recinto cerrado, sino que tenga una altura mínima”, asegura Virumbrales, que también tiene en cartera poder presentar un ambiente agradable para los encuentros. “Sí, porque la idea es preparar un dispositivo que asegure una temperatura de unos 24 grados mientras se disputan los partidos. Aunque sea enero, no se pasaría frío en el recinto de juego y en la grada”, estima el presidente del club, adelantando ya que tiene estudiado el sistema de calefacción.

La pista no sería en el centro del Vicente Calderón “porque no tiene sentido jugar en un escenario tan majestuoso”, sino que la intención actual pasa por adecuar una parte “en la que se pueda aprovechar también parte de la grada, y hacerlo más acogedor para los espectadores”.

De momento todo es un proyecto, que tiene que avanzar a marchas forzadas para presentar la candidatura antes del día 20 de este mes en la Federación Española. El gran inconveniente para el proyecto es la lluvia o la nieve, y para eso el Madrid Chamberí tiene un plan B, “una pista cerrada a modo de alternativa”, y sería el Pabellón Chamberí donde juega habitualmente.

De inversión no se habla, aunque asegura el presidente que su club es tan realista que no ha ascendido porque no tenía cerrado un buen presupuesto.

Aunque nunca se jugó al voleibol en el Calderón, en los setenta sí se entrenó dentro de él, los equipos inferiores del club. Ahora sería jugar.

0 Comentarios

Mostrar