NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

El CV Teruel mantiene el título de la Supercopa ante el Palma

Aunque el equipo balear completó el doblete la pasada campaña, el conjunto turolés le endosó un rotundo 3-0 en el debut de los baleares

TeruelActualizado a
El CV Teruel mantiene el título de la Supercopa ante el Palma

El CV Teruel se ha adjudicado su séptimo título de Supercopa al derrotar este miércoles por un contundente 3-0 al Urbia Palma Voley, en un encuentro en el que el efectivo saque aragonés se impuso a la recepción palmesana. El CV Teruel hizo buena su condición de anfitrión para hacerse con el primer título oficial en juego de la temporada, con mayor superioridad de lo que hacían pensar los pronósticos.

Los jugadores de Miguel Rivera han llevado muy bien aprendida la lección al parqué de Los Planos. El Palma, vigente campeón de Superliga Masculina y Copa del Rey, ha demostrado en los primeros compases de campeonato que dejando construir con comodidad desde el primer toque no hay defensa que se oponga a su remate.

Las acciones rápidas de Radunovic y Rangel, cada día más en forma, hicieron que el CV Teruel obtuviera una pequeña ventaja en el marcador (8-5) que supo gestionar durante todo el set. El colocador de Palma, Víctor Viciana, ha pasado varios años en el CV Teruel y Miguel Rivera supo leer a la perfección la construcción de su equipo. Los aragoneses rompieron el set con 16-11 y cerraron con 25-19.

La segunda manga comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y fue un calco del primero. El entrenador del Palma trató de que la recepción de su equipo fuera más sólida pero el saque turolense siguió implacable.

De nuevo los locales sacaron tres puntos de ventaja en los primeros compases que mantuvieron a lo largo de toda la manga. Radunovic en defensa y Ereu en ataque hicieron inútiles los esfuerzos visitantes, que vieron como el segundo set se marchaba por 25-21.

La tercera manga fue la más igualada. Marcos Dreyer tampoco introdujo cambios en la plantilla, aunque el CV Teruel, producto del cansancio, cometió más errores no forzados, especialmente en el saque, y tuvo que levantar el pie del acelerador en el servicio.

Con menos presión al saque, la recepción del Palma mejoró exponencialmente. Víctor Viciana comenzó a colocar buenos balones y Cairus disfrutó de buenas opciones de remate, especialmente cuando el CV Teruel se volcaba en seguir vigilando a Nico Ronchi, otro ex turolense y una de las máximas referencias ofensivas del Palma.

El caso es que Palma disfrutó de sus primeras y exiguas ventajas en el partido durante el ecuador de la manga, que llegó a un final ajustado.

Tal y como fueron las cosas el equipo de Dreyer podría haber cambiado la historia de la Supercopa de haberse hecho con ese tercer set, pero entonces eL venezolano Tomás Ereu sacó galones e hizo valer su gran experiencia como capitán del CV Teruel.

Tres remates consecutivos del jugador, en condiciones no demasiado favorables, pusieron el 25-22 en el marcador. El CV Teruel ha sumado así su sexta Supercopa y el primer título oficial en juego.