LA CHICA DE AS

Sara Hurtado mira otra vez con sus patines al sueño olímpico

La madrileña, de 24 años, vive en Moscú donde se entrena con Kirill Khalyavin, nacionalizado español, con quien forma pareja de danza. Aspiran una plaza para PyeongChang 2018.

0
Sara Hurtado mira otra vez con sus patines al sueño olímpico

Sara Hurtado (Madrid, 24 años) fue olímpica en patinaje por parejas de danza en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 con Adriá Díaz. Ahora vive en Moscú y busca plaza para PyeongChang 2018, formando tandem con Kirill Khalyavin, nacido en Rusia y que ha recibido el pasaporte español esta misma semana. España tiene una plaza olímpica y se la jugarán con el dúo Díaz-Smart.

Hurtado decidió en 2015 romper con Díaz y su anterior equipo (llegaron a ser quintos de Europa) y se trasladó a Madrid para tomarse un tiempo. Fue a final de ese año cuando Khalyavin y Sara contactaron y la madrileña se trasladó a Moscú para probar suerte. La química deportiva surgió de inmediato y se puso a las órdenes de Sasha Zulin, líder de una escuadra con especialista en ballet, en patinaje, un entrenador de elevaciones... “Es como si empezara a patinar de nuevo", reconocía Hurtado, a la que llaman Sarichka, que ya ha superado "la fase de sincronización": Compitieron en el Europeo, donde llegaron al puesto 13. No se clasificaron para el Mundial.

Sara Hurtado.

 Esta temporada quieren dar el salto a los Juegos Olímpicos. Sara y Kirill hablan en inglés: "Sobre todo hablamos el idioma del patinaje sobre hielo, esos movimientos en los que te entiendes cuando estás en acción". La plaza para PyeongChang se la jugarán en el Golden Spin de Zagreb (6-9 diciembre) y en el Campeonato de España en Jaca (15 y 16 de diciembre).