Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

"El deporte femenino ha sido tratado injustamente"

#TOCAGANARATODAS

"El deporte femenino ha sido tratado injustamente"

Jennifer Pareja.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

La ex jugadora de waterpolo es embajadora del proyecto Universo Mujer. "Hay que apostar por el deporte femenino para que lleguen los resultados".

Jennifer Pareja (Olot, 1984), ex jugadora de waterpolo, repite por segundo año consecutivo como embajadora de Universo Mujer, un proyecto en el que se metió de lleno el año pasado dando visibilidad a la mujer deportista y, acudiendo, entre otras cosas, a todas las paradas del Tour celebrado por el proyecto. Con un palmarés envidiable (campeona del Mundo, de Europa, subcampeona olímpica y elegida mejor waterpolista del Mundo y Mejor de Europa en 2013), ahora Jennifer muestra su compromiso con el deporte fuera de la cancha. La ex jugadora atendió a AS en el acto de renovación del proyecto Universo Mujer celebrado este mismo octubre en el CSD.

Segundo año consecutivo siendo embajadora de Universo Mujer. ¿Qué significa para usted que hayan vuelto a confiarle esa responsabilidad? ¿Se propone algún objetivo nuevo de cara a este año?

Es un honor y, como dices, una responsabilidad muy grande. El año pasado empezamos el proyecto con muchísima ilusión y pudimos ver la misma respuesta por parte de la gente. Ahora en este segundo año la ilusión sigue siendo igual o mayor. Por mi parte, espero estar a la altura del reto y disfrutar tanto como lo hice el año pasado, pero sobre todo, hacer que las niñas y que las mujeres disfruten, que podamos sumar entre todos y que la gente se anime a practicar los deportes.

Cuenta también con nuevas compañeras...

Sí, hay caras nuevas, aunque algunas ya conocidas. Venimos las cuatro muy comprometidas y con ganas de que la gente conozca el papel de la mujer dentro del deporte, el esfuerzo que hacemos, y lo que cuesta dedicarse a ello. Pero que también vean que merece la pena.

¿Qué opina sobre la renovación del proyecto Universo Mujer?

Es un placer venir a un acto que realmente apoya el deporte femenino. Se ve en la alegría de las chicas. Al final saben que esto va para largo, que no es un "venimos y nos vamos", que es lo que dice siempre el presidente, y creo que esto es muy bueno para el deporte femenino. Durante muchos años ha sido tratado injustamente. Los éxitos han llegado, ya hemos demostrado todo y ahora falta que se impliquen instituciones privadas y públicas.

¿Cree que la apuesta viene, en parte, por los éxitos que ha cosechado el deporte femenino en nuestro país?

Durante muchos años el deporte femenino ha sido la pescadilla que se mordía la cola: como no había resultados, no había inversión. Pero hay que apostar por ello para que haya resultados. En algunos casos esos éxitos han sido hasta milagrosos y eso ha hecho que instituciones privadas y públicas se vuelquen más con el deporte femenino.

Con la renovación del acuerdo llega también el apoyo a cinco federaciones nuevas. ¿Qué impacto considera que va a tener esta ayuda en los respectivos deportes a los que apoya (hockey hielo, tenis de mesa, kárate, atletismo y boxeo)?

Estamos centrados en las ligas, aún nos queda alguna por presentar. Queremos que las ayudas lleguen a las chicas, que las palpen y que vean que esto es real. Vamos a seguir con los Tours por las ciudades de España y dando visibilidad al deporte femenino.

0 Comentarios

Normas Mostrar