RUGBY | LIGA HEINEKEN

Un drop de Carrió decide el derbi y hace líder al VRAC

Venció a El Salvador en el Pepe Rojo 14-16 culminando la remontada con una genialidad de su zaguero. Olímpico se impuso a Cisneros y sigue mandando en la Liga Iberdrola femenina.

0
Tomás Carrió tras el derbi de Valladolid
Twitter: @VRAC

Un derbi de Valladolid muy cerrado lo resolvió el zaguero del VRAC Tomás Carrió con una genialidad. En el minuto 78, y con 14-13 en el marcador, se sacó de la manga un drop para darle a su equipo la victoria y el liderato de la Liga Heineken.

Antes, en la primera parte, el encuentro fue de El Salvador, que se adelantaba en el 17 a través de Núñez y Hansie Graaff. Poco después, en el 25', el sudafricano Rust, en su primera titularidad con los chamizos, ampliaba la ventaja, Graaff mediante, a 14-0. Antes del descanso Griffiths recortaba con un golpe de castigo y a la vuelta las tornas cambiaron totalmente. Primero ensayó Gimeno, y van unas cuantas veces ya esta temporada. Lo pasó Griffiths, que acertó de nuevo en el 55' para poner 14-13 y lo demás ya lo saben. Ahora el Quesos es líder con 28 puntos, dos más que sus vecinos.

Y tres más que Alcobendas, que también ganó este domingo. Fue ante Hernani, en las Terrazas, por un contundente 41-12. Munilla (3), Pomponio, Imo, Mateu y el gran capitán de la Selección, Jaime Nava, fueron los autores de las marcas. Resultado abultado hubo también en el adelantado al sábado, en el que Ordizia avasalló (61-14) a Getxo, que sigue en caída libre. En el resto de encuentros La Vila cayó en Gernika (27-21), la Santboiana venció a Cisneros (41-22) y Senor cayó en Santander ante el Barça (32-38).

Olímpico y CRAT siguen fuertes en la Liga Iberdrola

En el caso de las féminas, Olímpico sigue ocupando el liderato de la clasificación merced a su victoria este domingo en uno de los dos derbis madrileños de la jornada ante Cisneros (29-14). En A Coruña Edna Santini (4 marcas) y Lorie (3) se dieron un festín a costa de Getxo (77-0) y mantienen al CRAT segundo a un punto del liderato

Por otra parte la victoria de Majadahonda en Hortaleza (10-49) tuvo sabor colombiano con una gran actuación de Raquel Santiago y Alejandra Betancur y Sanse Scrum sumó su primera victoria de la temporada en L'Hospitalet a costa del colista INEF (15-18).

Resultados de la jornada

Liga Heineken: 6ª jornada

Bizkaia Gernika R.T. 27-21 La Vila

Sanitas Alcobendas Rugby 41-12 Hernani C.R.E. 

Senor Independiente Rugby 32-38 F.C. Barcelona

SilverStorm El Salvador 14-16 VRAC Quesos Entrepinares

UE Santboiana 41-22 Complutense Cisneros

Ampo Ordizia RE 61-14 Getxo Artea R.T.

Liga Iberdrola: 3ª jornada

INEF L'Hospitalet 15-18 XV Sanse Scrum RC

C.R. Olímpico de Pozuelo 29-14 Complutense Cisneros

XV Hortaleza R.C. 10-49 C.R. Majadahonda

CRAT Universidade da Coruña 77-0 Getxo Artea RT