El otro Muhammad Ali da positivo por dopaje
El púgil amateur británico, olímpico en Río 2016, dio positivo en abril tras un encuentro de las World Series of Boxing entre los British Lionhearts y los Morocco Atlas Lions.
El Muhammad Ali mítico, el que todos conocemos, nunca habría protagonizado una noticia así. Sí que lo ha hecho un tocayo suyo, el Muhammad Ali británico, púgil amateur que fue olímpico con Reino Unido en Río 2016 y que no ha superado un test antidopaje que se le practicó en abril tras un duelo de las World Series of Boxing entre los British Lionhearts y los Morocco Atlas Lions en Casablanca.
Ali ha dado positivo por esteroides, en el primer caso de dopaje desde que Gran Bretaña alumbró su franquicia en esta competición boxística amateur, allá por 2008. De ella han salido boxeadores ahora profesionales como Antohny Josuah o James DeGale. La federación británica, a través de su portavoz, ha anunciado que elimina automáticamente a Ali de su programa hasta que se resuelva el proceso. Por su parte AIBA, la federación amateur internacional, ha anunciado una suspensión provisional hasta que escuchen lo que Ali tiene que decir.
Al parecer la prueba habría dado positivo ya en un primer momento, y tras pedir Ali el análisis de una segunda muestra, se ha repetido el resultado. Éste deja muy tocada la carrera de un púgil prometedor, que fue el más joven del equipo británico en competir en Río y estaba en los planes de sus entrenadores para ir a Tokyo 2020.