GOLF EN CALDES DE MALAVELLA (GIRONA)
Sergio García muestra su cara más humana y solidaria
Ganador del Masters de Augusta de este año, ha impartido una clase magistral para jóvenes en riesgo de exclusión social y con discapacidad intelectual.
El jugador castellonense Sergio García ha impartido esta mañana en el campo de la PGA Golf Catalunya Resort de Caldes de Malavella (Girona) una clase magistral para veinte jóvenes en riesgo de exclusión social y con discapacidad intelectual.
Número diez del ranking mundial y ganador este año del Masters de Augusta, del Dubai Classic y del Valderrama Masters, García ha estado, desde siempre, comprometido con acercar el deporte a alumnos con diversas capacidades y a personas en riesgo de exclusión social para promover su integración mediante una serie de actos solidarios.
Precisamente, Sergio García es uno de los principales impulsores de la introducción del golf adaptado en España. Junto con otras entidades, entre ellas la Federación Española de Golf, El Niño ―apodo con el que es conocido― imparte cursos de formación dirigidos a profesionales interesados en enseñar este deporte a alumnos con diversidad funcional.
Esta iniciativa solidaria, impulsada por Obra Social 'la Caixa', tiene el propósito de potenciar el papel del deporte como motor de inclusión social.
Sergio ha enseñado los conceptos y movimientos básicos del golf adaptado, que se ajusta a las necesidades y capacidades de cada persona. Hoy sus acciones han sido seguidas con gran atención por sus entusiastas alumnos.
Los participantes provenían de dos entidades distintas que forman parte de proyectos de inclusión de la Obra Social 'la Caixa': el Consorci Sant Gregori, que se centra en la inclusión de personas con discapacidad intelectual, y 'Trinijove', que atiende a jóvenes de 14 a 16 años con necesidades educativas especiales.