NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Atlétic Barceloneta salva un punto ante el Olympiakos

El conjunto barcelonés puede dar por bueno el punto conseguido ya que a dos minutos y medio para el final, los catalanes perdían 5-7.

Actualizado a
El Atlétic Barceloneta salva un punto ante el Olympiakos
@CNAB_oficial

El Atlétic Barceloneta salvó un punto (7-7) ante el Olympiakos en su debut en la Liga de Campeones gracias a un gol de Marc Larumbe a un minuto del final del partido y un error en un lanzamientoclaro de los griegos en su último ataque.

El conjunto barcelonés puede dar por bueno el punto conseguido ya que a dos minutos y medio del final perdía 5-7 después de que Andrija Obradovic marcara con un lanzamiento de revés en una claro error defensivo de los locales.

Con todo en su contra, un gol rapidísimo de penalti de Felipe Perrone, un bloqueo de Alberto Munárriz sobre un lanzamiento griego y el tanto de Larumbe al empujar con la mano el balón tras un rechace del portero griego, Josip Pavic, permitieron al conjunto de Chus Martín sumar su primer punto de la fase preliminar.

El Atlétic Barceloneta se encontró con el encuentro esperado tratándose del Olympiakos. Un partido que se jugó al ritmo lento querido por los griegos, que a punto estuvieron de llevarse el triunfo después de dominar el último cuarto.

La primera ventaja del partido fue para el Olympiakos con un gol de su boya Konstantinos Mourikis a los cinco minutos del partido, lo que obligó al Atlétic Barceloneta a intentar cambiar el ritmo del juego y afinar en sus lanzamientos.

Un gol de Felipe Perrone y otro de Blay Mallarach, a los 30 segundos de comenzar el segundo cuarto, dieron una ventaja mínima al conjunto marinero (2-1, min. 9). Un tanto de Fran Fernández tras recibir un pase de Felipe Perrone permitió al Atlétic Barceloneta mantener la renta mínima al descanso (3-2).

La gran defensa en las situaciones de inferioridad y el acierto de Dani López Pinedo bajo los palos permitió a los barceloneses mantener el gol de ventaja hasta el final del tercer cuarto.

Gounas empató con un gran gol sobre la bocina de posesión, a lo que respondió Blay Mallarach al marcar en situación de superioridad (4-3).

El Atlétic Barceloneta sufrió un bache de juego en el inicio del último cuarto que no fue desaprovechado por el Olympiakos, que en tres minutos de despistes defensivos de los barceloneses sumó un parcial de 1-4 que le situaba dos goles arriba (5-7, min. 30).

El gol de penalti de Perrone nueve segundos después de que Obradovic marcara el séptimo tanto griego fue fundamental para que el Atlético Barceloneta no se viniera abajo. La mano milagrosa de Larumbe hizo que la victoria no volara a tierras helenas.