NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Lydia Valentín lidera al equipo español en los Mundiales

La haltera berciana es la principal baza en la lista de España para los Mundiales de Halterofilia que se celebran a partir del 27 de noviembre en Anaheim (EE.UU).

Actualizado a
Lydia Valentin posa con un disco de halterofilia.
CURTO DE LA TORREAFP

La medallista olímpica Lydia Valentín está al frente de la selección conformada por la Federación Española de Halterofilia para disputar los Mundiales de Anaheim (Estados Unidos) a partir del 27 de noviembre.

Cuatro mujeres y siete hombres compondrán el equipo español en unos Mundiales que se presentan muy abiertos por la sanción por dopaje a nueve países, entre ellos los dos que lideraron el medallero en la anterior edición, China y Rusia.

Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Moldavia, Kazajistán, Rusia, Turquía y Ucrania son las federaciones suspendidas. Entre todas, ganaron 80 medallas en los Mundiales de 2015.

El equipo masculino español estará compuesto por siete Josué Brachi (-56 kg), Víctor Castro (-69), David Sánchez (-69), Alejandro González (-77), Andrés Eduardo Mata (-77), Manuel Sánchez (-94) y Marcos Ruíz (-105).

La selección femenina la formarán Atenery Hernández (-53), Irene Martínez (-63), Sheila Ramos (-69) y Lydia Valentín (-75).