TIRO CON ARCO

Perova gana la final femenina y Dong Hyun suma otra medalla

La rusa se impuso en la final a la campeona olímpica Chang Hye Jin en arco recurvo, mientras que el surcoreano se impuso al taiwanés Wei Chin Heng.

0
La rusa Ksenia Perova compite por la medalla de oro ante la surcoreana Chang Hye Jin durante la prueba con arco recurvo individual femenino en los Mundiales de Tiro con Arco celebrados en Ciudad de México (México).
José Méndez EFE

La rusa Ksenia Perova dio la sorpresa de la última jornada de los Mundiales de tiro con arco concluidos hoy en México al derrotar a la campeona olímpica coreana Chang Hye Jin y ganar el oro en el concurso individual de arco recurvo.

Perova, de 28 años, tuvo la victoria a mano en la cuarta manga, pero estuvo errática y Hye Jin empató el encuentro 4-4. En el quinto set la asiática no supo acomodarse al aire en la plaza del Zócalo, centro de la capital que sirvió de sede a la disputa de las medallas ayer y hoy, y Perova se convirtió en monarca del mundo.

"Llevo 18 años en este deporte y es mi primer título individual, le doy gracias a mi entrenador. Hoy me voy a celebrar con mis padres y mi hija", dijo Perova, quien se mantuvo concentrada en el momento crucial y así salió adelante.

En la disputa de la medalla de bronce la taiwanesa Ta Ya Ting derrotó por 7-1 a la estadounidense Mackenzie Brown.

La final de hombres sí fue ganada por Corea con el triple medallista olímpico Im Dong Hyun, quien derrotó en un cerrado duelo al taiwanés Wei Chin Heng.

Dong Hyun le ganó 8-7 a Chin Heng el desempate luego de venir de abajo ante un rival de elevado nivel que no pudo mantener un rendimiento parejo y eso le costó la presea dorada ante un contrario más experimentado con 11 medallas en Mundiales, ocho de oro.

"Estoy contento, pasó una década desde mi primer triunfo pero no hay forma de describir mi alegría de este momento

La victoria de Dong Hyun confirmó el dominio de Corea en los Mundiales con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguida de Italia (1-1-1), Francia (1-1-0)Colombia y Estados Unidos, ambos con (1-0-1).

Colombia ganó ayer oro en la final femenina por equipos de arco compuesto y se llevó el bronce en el concurso masculino, dos de las tres preseas de Latinoamérica en el campeonato, en el que México se hizo de la plata en arco recurvo femenino por equipos.

El equipo formado por las medallistas olímpicas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia comenzó mejor ante las coreanas Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young, pero las asiáticas se recuperaron y vencieron

En la final de recurvo por equipos, rama masculina, Italia, con Mauro Nespoli, David Pasqualucci y Mario Galiazzo, se impuso 6-2 a Francia, mientras Korea barrió 6-0 a Alemania en la final mixta y se adjudicó la presea dorada.