Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

#TOCAGANARATODAS

Pérez-Amor: "Queremos que las deportistas noten el apoyo"

La subdirectora general de Mujer y Deporte asegura que "el deporte femenino es un activo muy relevante para la empresa en términos de retorno".

Susana López-Amor.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Universo Mujer sigue dando pasos hacia adelante.

Sí. Es el segundo año de colaboración con Iberdrola y el tercero del programa. Lo hemos prolongado por el impacto que está teniendo en la sociedad y por los buenos resultados. Es muy abierto, es un plan integral para el fomento del deporte femenino español. Tiene dos áreas que se podrían diferenciar, pero en realidad van unidas. Una es el plan deportivo propiamente dicho y otra es el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos del deporte, a nivel de órganos directivos de federaciones, de empresas públicas y privadas...

La llegada de Iberdrola es un gran espaldarazo...

Es maravilloso por el aporte económico que es muy importante, pero también porque movilizan mucho en los medios de comunicación. La política de Iberdrola no sólo es de apoyo financiero, es una política de apoyo social. Están convencidos de que el deporte femenino es un activo muy relevante para la empresa en términos de retorno. Pero no sólo a nivel mediático, sino por el impacto de valores que tiene en la sociedad. Y a nivel de política de empresa interna, los propios empleados se sienten identificados con este deporte, con la cultura del esfuerzo, con el trabajo en equipo...

Para determinados deportes, este programa Universo Mujer es prácticamente vital.

El deporte femenino siempre ha estado más necesitado de financiación. Esta apuesta es global, por las Selecciones, las Ligas, que luego derivan a nivel de clubes y estos distribuyen ese dinero en el mejor funcionamiento de los programas deportivos y eso llega en última estancia a las deportistas para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible. Unos deportes están mejor que otros y lo bueno de Iberdrola es que abre su corazón a todas la modalidades deportivas, incluyendo disciplinas que no estarían muy alineadas con su política de empresa. Por ejemplo, los relacionados con el agua, la tierra... Este año hemos propuesto cinco federaciones, como boxeo, que en principio pueden parecer agresivas, pero ellos han sido muy receptivos y sensibles, y desde el CSD le hemos transmitido haciéndonos eco de las inquietudes de las Federaciones Deportivas. Entran también tenis de mesa, hockey hielo, kárate y un clásico como el atletismo, que hasta ahora no estaba.

¿Qué feedback tienen de las deportistas?

Muy bueno. Están muy contentas. A nivel de mejora de la práctica deportiva ellas lo están notando. Este programa es muy completo. Por ejemplo, en la Liga Iberdrola de fútbol se financian los arbitrajes, los desplazamientos, la atención sanitaria, la propia competición a todos los niveles se ve mejorada. Si es así en fútbol, imagínese en otros deportes. Tenemos un apartado que se llama ‘mejoras directas para las deportistas’. Lo que queremos es que ellas lo noten, si no esto no serviría para nada. Esto genera mucho efecto llamada, porque otras empresas viendo el apoyo de Iberdrola verán las bondades del programa y querrán sumarse.

Si quieres disfrutar de más historias como esta, puedes hacerlo aquí.