NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona anuncia el fichaje de Palmarsson hasta el 2021

El club azulgrana ha pagado al Veszprém húngaro alrededor de un millón de euros para fichar al central internacional islandés para los próximos 3 años.
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Actualizado a
Aron Palmarsson intenta lanzar ante Luka Rakovic durante un partido entre el Veszprém y el Zagreb en la EHF Champions League.
ATTILA KISBENEDEKAFP

El central internacional islandés Aron Palmarsson (27 años y 1,93 metros) será jugador del FC Barcelona Lassa por lo que resta de esta temporada y las tres siguientes (hasta junio de 2021) según ha hecho oficial el club azulgrana tras cerrar el acuerdo con el Veszprém húngaro. Palmarsson tenía un acuerdo del Barcelona a partir del verano de 2018, pero se negó a incorporarse a los entrenamientos del Veszprém a principios de esta temporada ,anunciando a su entrenador Ljubomir Vranjes por SMS que no se presentaría en el Veszprém Arena.

Todo apuntaba a que el club magiar iba a llevar a Palmarsson a los tribunales ya que el Barcelona parecía dispuesto a no contar con el jugador esta temporada. Pero la recaída del central danés Lasse Andersson de su lesión de rodilla que le llevó de nuevo al quirófano, retrasando 'sine die' su retorno a las pistas, que estaba fijado a finales de octubre, hizo que el Barcelona se replantease la situación.

Desde entonces el club catalán ha estado negociando con el Vesprém una cantidad para que Palmarsson quedase libre. El hecho de que Vranjes anunciara que no quería ver más al jugador por el club, ha facilitado algo las cosas, aunque la cifra que ha pagado el Barcelona es cercana al millón de euros. El hecho de haber seguido declarado en rebeldía también hacia peligrar su presencia en el Europeo de Croacia y si llegaba a Barcelona después de octubre no podría jugar la Liga de Campeones hasta febrero de 2018; de esta manera podrá hacerlo ya el próximo mes.

Fuentes cercanas al jugador apuntan que la decisión de no seguir en Hungría ha sido más personal que deportiva. Palmarsson y su actual compañera, la actriz y cantante islandesa Eva Augusta Erlendsdóttir, de 35 años, esperan su primer hijo a finales de otoño y todo apunta a que ella quiere vivir en Barcelona. La pareja se conoció aproximadamente hace un año y, a pesar de que ella ha seguido viviendo en Hveragerdi, una pequeña localidad al sur de Islandia, ambos han mantenido la relación con constantes viajes de Palmarsson a Islandia en todo este tiempo. Ahora, la próxima llegada de su primer hijo ha llevado al jugador a tomar una arriesgada decisión, que le podía haber estado un año sin jugar.

Formado en el FH Hafnarfjördur de su país, Palmarsson fue un joven prodigio del balonmano y el Kiel lo fichó en 2009, con sólo 18 años: fue elegido debutante del año y en su primera temporada ya ganó la Champions y la Bundesliga. Antes de fichar por el Veszprem en 2015, estuvo seis años en el THW Kiel, donde conquistó, entre otros títulos, dos Champions (2010, 2012), un Mundial de clubs (2011), cinco Bundesligas (2010, 2012, 2013, 2014, 2015) y tres Copas alemanas (2011, 2012, 2013).