NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | WORLD BOXING SUPER SERIES

Cuatro invictos se jugarán la unificación y el Trofeo Ali

Este fin de semana se cerraron las semifinales de las World Series Super Boxing en el peso crucero. Los cuatro campeones retuvieron su cetro. Todos, invictos.

Usyk, Briedis, Gassiev y Dorticos en las semifinales de los World Boxing Super Series
World Boxing Super Series

Sólo resta un combate para que se cierren los cuartos de final de las World Boxing Super Series. Este sábado se miden Juergen Braehmer y Rob Brant, el vencedor será el último clasificado para las semifinales del torneo del peso supermedio (donde el Eubank vs Groves es el choque estrella). En el otro torneo, el del peso crucero, ya se conocen los cruces de esa ronda. En ese peso los participantes sabían que el ganador se llevaría una importante suma de dinero, el Trofeo Ali y los cuatro cinturones. Además, cuatro de los ocho participantes eran invictos y campeones, ninguno se cruzó en primera ronda y así quedan unas semifinales dignas del espectáculo que está ofreciendo esta reciente competición.

Olek Usyk (13-0, 11 KO) y Mairis Briedis (22-0, 21 KO) se verán en una semifinal con los cinturones WBA y WBO en juego, en la otra Murat Gassiev (25-0, 18 KO) y Yunier Dorticos (23-0, 18 KO) se disputarán el pase a la final y los títulos IBF y WBC. Los números asustan. Sumando todos sus combates, serían 82 pleitos en el boxeo rentado, todos victorias. Además, 67 acabaron antes del límite. Es decir, lo mejor, sin duda de la categoría cruzará guantes el próximo mes de enero (fechas y lugares todavía sin confirmar).

De los cuatro clasificados, sólo Dorticos tuvo que acudir a las cartulinas y su rival, Gassiev, fue el último en clasificarse y el que peor lo pasó, pero ganó por KO. Por ello, y sus porcentajes de KO (no superan el 80%), los favoritos parecen estar en el otro enfrentamiento. Usyk atesora un 85% de victorias por la vía rápida y Briedis un 95%. Aun así todo puede pasar. Un combate entre pegadores y el otro con púgiles que también dominan la larga distancia. Diferentes estilos se verán en la final. La igualdad es la máxima, sólo uno podrá ser Ali.