NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gervonta Davis podría ir a la cárcel por una agresión

El excampeón mundial del superpluma, y discípulo de Mayweather, fue denunciado por un amigo de la infancia. Está acusado de un delito de agresión de segundo grado.

Actualizado a
Gervonta Davis acusado de agresión, podría ir a la cárcel.
AFP

En el undercard del Mayweather vs McGregor, Gervonta Davis sumó su victoria 19 como profesional (18 por KO, sin derrotas). Pero no fue lucida. El discípulo de Mayweather perdió su título IBF del superpluma antes del combate, no cumplió con el peso. En el combate fue abucheado por los aficionados, ganó por varios golpes cuestionables y no mostró su mejor nivel. Por tanto, sin cumplir con la báscula y con dudas en su combate todo apuntaba a que en la preparación algo había fallado. No se conocía nada, pero The Baltimore Sun ha revelado un altercado que el púgil sufrió a menos de un mes para la pelea.

Davis se encontraba el 2 de agosto entrenando en el Upton Boxing Center cuando se enzarzó en una pelea con su hermano. Sus guardaespaldas les separaron, pero al retirarse, el púgil golpeó (con los guantes puestos) a un amigo de la infancia, Anthony Wheeler. Según apuntó el agredido en su declaración sin mediación previa y mientras él "se encontraba en sus asuntos". Wheeler cayó noqueado al suelo y en tras ser atendido en el Hospital St. Agnes donde se le diagnosticó una conmoción cerebral.

Por esa supuesta agresión, el Tribunal del Distrito de Baltimore ordenó su detención a mediados de septiembre, pero con un bono de propiedades de 100.000 dólares el púgil fue liberado. Ahora, tras prestar declaración durante unos cinco minutos ha sido acusado de una agresión de segundo grado por un delito menor, lo que le puede acarrear desde una multa de 2.500 dólares a una pena de prisión de 10 años. El juicio será el 29 de noviembre. Más problemas para Davis, quien no tiene previsto regresar al ring hasta 2018, pero que buscará recuperar el título mundial en su siguiente pelea.