Cisneros recibe a El Salvador tras el parón de la Supercopa
Partido de altura (domingo 12:30) en el Central de la Ciudad Universitaria. A la misma hora, VRAC y Senor se medirán por el segundo puesto.
Tras un fin de semana de parón para la disputa de la XV Supercopa de España (venció VRAC a la Santboiana 46-23), vuelve la Liga Heineken con dos encuentros muy interesantes: Cisneros-El Salvador y VRAC-Senor, ambos programados para el domingo a las 12:30.
El Central B de la Ciudad Universitaria será el escenario en que se midan colegiales y chamizos para testar su estado de fuerzas después de una semana extra de descanso. Los primeros, octavos con una victoria y tres derrotas, no terminan de arrancar en una temporada en la que aspiran a mirar más hacia arriba que en años anteriores. Un dato les favorece: el año pasado ya fueron los primeros en infligir una derrota a los blanquinegros, que en las cuatro primeras jornadas han hecho gala de su habitual solvencia, sacando sus partidos adelante y aprovechando el más mínimo pinchazo de VRAC y Alcobendas, sus dos rivales en la carrera al título.
En el otro partidazo de la jornada, el VRAC tendrá una papeleta seria. Vienen cansados de la Supercopa y enfrente estará un Senor correoso, el adjetivo que mejor define a los santanderinos, que sorprenden con su tercera posición y una ingente producción ofensiva (el 11 Palmieri y el 13, Jackman, son claves en ella) que consigue tapar sus carencias defensivas. En juego estará mantener o asaltar el segundo puesto.
En el resto de encuentros de la jornada habrá un derbi vasco entre Hernani y Guernika, Getxo intentará sumar su primera victoria del curso ante la Santboiana, La Vila recibirá a Ordizia en el duelo de la parte media de la tabla y Alcobendas viajará a Barcelona en el adelantado del sábado buscando sacar rédito del resultado que se dé entre VRAC y Senor para volver a la tercera plaza que, a priori, le corresponde.