NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SUPERCOPA

Intratable VRAC: sexta Supercopa seguida

Los de Diego Merino se impusieron a una Satboiana peleona (46-23) y se confirman como los dominadores del rugby nacional en los últimos tiempos.

Actualizado a
Intratable VRAC: sexta Supercopa seguida
Twitter: @ferugby

Hablar del rugby español siempre es hablar de Valladolid. Pero en la última década, especialmente es hablar del VRAC Quesos entrepinares. El gran dominador del panorama sin ningún género de dudas. Cinco ligas y siete Supercopas desde 2010 le acreditan como tal. La última conquistada este domingo  ante la Santboiana, decano del deporte del oval en nuestro país

En el Pepe Rojo, los de Diego Merino se impusieron 46-23 en un partido más disputado de lo que el marcador aparenta. Empezó bien la Santboiana, con Millán pasando dos golpes de castigo en los primeros 10 minutos. Entonces reaccionó VRAC a través del pie de Griffiths, que pasó sus dos primeros intentos: un golpe de castigo en el 12' y una conversión a ensayo de Mateu en el 19'. Siguieron las alternativas en la primera mitad con un ensayo de Ragazzi en el 22' convertido por Millán y la réplica de Bell en el 34' que Ferrandez se encargó de consolidar para el 20-13 que lucía el marcador al descanso. 

Fue en la segunda mitad cuando el VRAC se afanó en poner tierra de por medio. Y es un equipo que suele conseguir todo lo que se propone. Así que con ensayos de Paila (50'), De la Lastra (60' y 75') y Gavidi (71'), todos confirmados por el pie de Griffiths, puso su casillero en 46, mientras que la UE sólo pudo responder con un golpe de castigo de Millán en el 59' y una marca de Rubén Sanz pasada entre palos por Woodmass (80'). Podría haber valido contra cualquier otro, pero no contra este VRAC imperial que disfruta ya de su sexta Supercopa de España seguida con la Liga Heineken, en la que sigue invicto, dominando su horizonte.