Intratable VRAC: sexta Supercopa seguida
Los de Diego Merino se impusieron a una Satboiana peleona (46-23) y se confirman como los dominadores del rugby nacional en los últimos tiempos.
Hablar del rugby español siempre es hablar de Valladolid. Pero en la última década, especialmente es hablar del VRAC Quesos entrepinares. El gran dominador del panorama sin ningún género de dudas. Cinco ligas y siete Supercopas desde 2010 le acreditan como tal. La última conquistada este domingo ante la Santboiana, decano del deporte del oval en nuestro país.
Fue en la segunda mitad cuando el VRAC se afanó en poner tierra de por medio. Y es un equipo que suele conseguir todo lo que se propone. Así que con ensayos de Paila (50'), De la Lastra (60' y 75') y Gavidi (71'), todos confirmados por el pie de Griffiths, puso su casillero en 46, mientras que la UE sólo pudo responder con un golpe de castigo de Millán en el 59' y una marca de Rubén Sanz pasada entre palos por Woodmass (80'). Podría haber valido contra cualquier otro, pero no contra este VRAC imperial que disfruta ya de su sexta Supercopa de España seguida con la Liga Heineken, en la que sigue invicto, dominando su horizonte.