LA CHICA DE AS

Beitia: AS del deporte español

Venía de ser quinta del mundo, de ganar la Diamond League y de que le concedieran el Premio Nacional del Deporte. Así llegó Ruth Beitia a la Gala de AS 2015.

Beitia: AS del deporte español
DIARIO AS
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Venía de ser quinta del mundo, de ganar la Diamond League y de que le concedieran el Premio Nacional del Deporte. Así llegó Ruth Beitia a la Gala de AS 2015, donde recogió el premio principal de manos de Javier Sotomayor, todavía récordman del mundo de la especialidad de la cántabra, el salto de altura.

Noticias relacionadas

Al año siguiente, tras un amago de retirada, se dio una segunda oportunidad que le sirvió para proclamarse campeona olímpica en los Juegos de Río. Y dos después, se retira como una leyenda.

Ruth deja de brincar en la cúspide de su carrera, con 38 años, quién lo diría, y un palmarés envidiable (15 medallas en grandes campeonatos) que le convierten en la mejor atleta española de todos los tiempos, un ejemplo para deportistas, para todos en general. Y AS supo reconocérselo.

Beitia: AS del deporte español
Ruth Beitia, en los Premios AS 2015.DIARIO AS

Te recomendamos en Atletismo