Nava, lesionado, podría perderse la ventana de noviembre
El capitán de la Selección española será operado para retirar un ratón articular de su rodilla derecha, según la revista especializada en rugby Veintidós.
Jaime Nava, capitán de la Seleción española de rugby y hombre clave en el Alcobendas, cuarto clasificado de la Liga Heineken, tendrá que pasar por quirófano para retirar lo que se conoce como un ratón articular (un trozo de cartílago suelto) en su rodilla derecha, por lo que estará de baja unas seis semanas y podría perderse los test matches de noviembre ante Canadá y Brasil, según informa la revista Veintidós, especializada en rugby.
Nava se golpeó la rodilla en el segundo partido de Liga ante Getxo. Después acudió a la primera concentración de los Leones en el CAR de Sant Cugat y completó todas las sesiones sin problemas. Fue tras las mismas cuando su rodilla se inflamó, teniendo que ser drenada hasta en tres ocasiones (dos por médicos de la FER y una por los del Alcobendas). Posteriormente Nava disputó el encuentro completo de tercera jornada ante Complutense Cisneros y días después la articulación volvió a inflamarse, por lo que se le realizó una artroscopia en la que se detectó el ratón articular que está previsto que le retiren, cirugía mediante, el próximo miércoles.
Una decisión que se ha tomado teniendo en cuenta los importantes compromisos que deberá afrontar Nava tanto a nivel nacional como internacional este año: un Seis Naciones B clave en el que España buscará la clasificación directa para el Mundial de Japón y una Liga Heineken en la que Alcobendas aspira a todo con su retorno tras años desempeñándose fuera de nuestras fronteras. En ambos casos, Nava será crucial para los objetivos de sus equipos.