Olímpico de Pozuelo, primer líder de la nueva Liga Iberdrola
El vigente campeón empieza la temporada igual que acabó la anterior, con victoria y liderato, tras imponerse a INEF (35-5). Hortaleza, Getxo y A Coruña también ganaron.
La nueva Liga Iberdrola comenzó igual que acabó la antigua División de Honor Iberdrola: con victoria y liderato para Olímpico de Pozuelo, que se impuso a INEF en su estreno en el Valle de las Cañas (35-5). Comparten primera posición con A Coruña y Getxo, que también vencieron a Majadahonda y Cisneros, respectivamente. Con un punto menos queda el otro triunfador de la jornada, XV Hortaleza, que aunque no sumó bonus empieza con muy buen pie una temporada que en el norte de Madrid capital quieren que sea la de su consolidación en el máximo nivel del rugby femenino español.
El triunfo de las olímpicas se fraguó en una gran actuación de su línea, con ensayos de la número diez, Manglano; la 11, Marta García; la 13, Eva Aguirre, y la zaguero internacional con España Iera Echebarría. Entre ellas y María Sobrinos liquidaron a un Getxo que sólo pudo anotar al final del partido a través de su primer centro: Cristina García. Antes, en A Coruña, en un partido mucho más disputado, el CRAT se impuso a Majadahonda (29-24) con ambos equipos estrenando fichajes (Edna Santini, Fanella Haka o Saxon Campbell por el equipo gallego y Raquel Santiago o Alejandra Betancur por el madrileño).
Por su parte XV Hortaleza y Sanse Scrum se medían en el primer derbi madrileño de los muchos que habrá esta temporada, con victoria para las primeras (14-12), que tras una temporada de debut muy dura en el máximo nivel empiezan con buen pie la presente. Lo mismo le pasa a Getxo, que en el partido adelantado al sábado se impuso a Cisneros (26-22) con un ensayo de Marina Seral que rompió la igualdad de la primera parte.