Pinedo: "Apostar por el deporte femenino es un paso gigante"

Entrevista Eli Pinedo

Pinedo: "Apostar por el deporte femenino es un paso gigante"

Pinedo: "Apostar por el deporte femenino es un paso gigante"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

La ex jugadora de la Selección de balonmano fue nombrada nueva embajadora de 'Universo Mujer'. Ayer se renovó el patrocinio del proyecto entre Iberdrola y el CSD.

Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano, medallista olímpica, y "guerrera" (incluso habiendo dejado la Selección española), atendió ayer a AS en el acto de renovación del acuerdo 'Universo Mujer' entre Iberdrola y el Consejo Superior de Deportes, acto en el que también anunciaron a la de Amurrio como una de las nuevas embajadoras del proyecto, junto a la karateka Sandra Sánchez, la jugadora de rugby, Patricia García, y la ex jugadora de waterpolo, Jennifer Pareja, la única que repite en el puesto.

-¿Qué le supone para ser una de las nuevas embajadoras de 'Universo Mujer'?

-Es todo un honor porque creo que tanto yo como mis tres compañeras (Jennifer Pareja, Sandra Sánchez y Patricia García) embajadoras somos claras reivindicadoras del deporte femenino. Lo hemos vivido siempre y sabemos de la dificultad que tenemos, y para nosotras es un honor que Iberdrola participe en algo tan importante, nos ayude y encima, nos nombre embajadoras.

-Como deportista y como mujer, ¿qué opina de que cada vez se apueste más por el deporte femenino?

-En primer lugar, para mí es todo un acierto apostar por el deporte femenino. Y en segundo, un paso de gigante. Creo que ya es una realidad. Ya no estamos reivindicando derechos porque sí sino que es una realidad que muchos de los éxitos femeninos están a la par que los masculinos y la empresa que no apueste por el deporte femenino se va a quedar atrás.

-¿Cree que esta apuesta viene dada por todos los éxitos que ha conseguido el deporte femenino o se trata de una evolución hacia una sociedad más igualitaria?

-Los éxitos de las mujeres en el deporte nos ha ayudado a tener más notoriedad y más visibilidad en los medios de comunicación, pero yo creo que también ha sido un cambio de mentalidad de la sociedad, que está evolucionando, y esperemos que pronto alcancemos la igualdad entre géneros. Hay que ir paso a paso.

-¿Qué objetivos se propone como embajadora? ¿Qué cree que puede aportar con este rol?

-Espero participar en todos esos tours que hacen por el país donde participa toda la gente en ciudades y pueblos que fomentan el deporte femenino. Espero empujar y ayudar a esas niñas y a las no tan niñas a practicarlo porque es maravilloso y dar visibilidad a la mujer deportista.

-¿Va a estar presente en todas las paradas del Tour?

-Iré a todas las que pueda. Tengo otros proyectos paralelos, pero iré a cuantos más mejor porque me apetece mucho y me encanta.

0 Comentarios

Mostrar