La IAAF da a Madrid una prueba de la 'Diamond' de pista cubierta

ATLETISMO

La IAAF da a Madrid una prueba de la 'Diamond' de pista cubierta

La IAAF da a Madrid una prueba de la 'Diamond' de pista cubierta

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El polideportivo de Gallur acogerá el 8 de febrero una prueba del IAAF World Indoor Tour, el circuito de seis pruebas de máximo nivel en pista cubierta.

Madrid ha entrado en el calendario de máximo nivel de pista cubierta para 2018. El polideportivo de Gallur, en el barrio de Carabanchel, acogerá el 8 de febrero la tercera de las seis pruebas del IAAF World Indoor Tour, que la Federación Internacional tiene como la ‘Diamond League’ bajo techo. Junto a Madrid, habrá pruebas en Karlsruhe, Dusseldorf, Boston, Torun y Glasgow.

Las pruebas que tendrán esa categoría serán en hombres, 60, 800, pértiga, triple y peso, y en mujeres, 400, 1.500 y altura. La pasada temporada esta reunión fue de categoría europea y el polideportivo carabanchelero registró un lleno con 3.000 espectadores, algo de lo que parecen haber tomado nota en la IAAF. Raúl Chapado, presidente de la RFEA, había fijado como uno de sus objetivos a corto plazo meter la reunión madrileña en esta categoría.

El ganador de cada una de las pruebas recibirá un premio de 3.000 dólares (1.500 al segundo y 1.000 al tercero) y el vencedor del circuito global tendrá una recompensa de 20.000, además de una wild card para los Mundiales bajo techo de Birmingham

Las pruebas del IAAF World Indoor Tour

0 Comentarios

Mostrar