Diego Piñeiro: "Es un premio al trabajo que me convoquen"
El pivote del Ademar ha sido internacional en las categorías inferiores, y ahora es una de las novedades en la lista de Jordi Ribera
Diego Piñero, pivote del Abanca Ademar León y una de las novedades en la convocatoria de la selección española absoluta para el doble compromiso ante Alemania, ha justificado esta llamada del seleccionador, Jordi Ribera, en que siempre se ha considerado "un currante".
El joven jugador, de 23 años, ha expresado su sorpresa por esta llamada de Jordi Ribera, con el que llegó a coincidir durante su etapa de formación cuando el seleccionador dirigió al conjunto leonés.
"No lo esperaba por la dura competencia que hay en el puesto, como en todos los demás, pero está claro que el trabajo diario al final acaba dando sus frutos y ya es todo un premio ganarse un puesto aunque sea de manera provisional", ha comentado.
Piñeiro, cuarto máximo goleador del Abanca Ademar en la liga con tres goles de media por partido, se considere no obstante un jugador "en crecimiento y con capacidad de mejora".
El pivote ha valorado el "buen arranque de temporada en la liga" de su equipo, con la única derrota ante el Barcelona, líder invicto, mientras que en la competición europea ha expresado su confianza en "recuperar la solidez en casa" y volver a convertir León "en un fortín".
Diego Piñeiro fue internacional con España en categoría juvenil y júnior, siendo el capitán -también lo es del Abanca Ademar- en ambos combinados y consiguiendo con el segundo una medalla de bronce en el Europeo de Austria en 2014 tras vencer en la final de consolación a Dinamarca