NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Davinia Pérez se hace con el cinturón silver del supergallo

Derrotó a la argentina Guanini a los puntos para adjudicarse el título del CMB. La decisión fue dividida y la velada tuvo lugar en La Gallera del Complejo Deportivo López Socas.
Joshua-Takam en vivo y directo online

Actualizado a
Davinia Pérez se hace con el cinturón silver del supergallo
Elvira UrquijoEFE

La púgil grancanaria Davinia Pérez, "La niña del martillo", se ha proclamado este sábado nueva campeona silver del peso supergallo al imponerse a los puntos por decisión dividida a la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, en el combate celebrado en La Gallera del López Socas.

Tanto la boxeadora local entrenada por Jony Monzón como la suramericana, discípula de Xule Labrador, se emplearon a fondo en los diez asaltos de dos minutos disputados en una noche calurosa, tanto por la climatología como por el apoyo del público de Gran Canaria a su representante. Ambas púgiles impusieron su fuerza a la técnica en todos los asaltos, con especial mención del inicio del décimo y definitivo, en el que salieron a por todas y protagonizaron un intercambio de golpes que enfervorizó a los espectadores que se dieron cita en buen número en el recinto deportivo de Las Palmas, sin llegar al lleno.

Tras los dos primeros asaltos de tanteo, en el tercero llegaron las primeras manos claras de Davinia, pero la brava púgil argentina no se arredró en ningún instante y planteó dura batalla hasta el final. La lectura de las cartulinas de los jueces elevó la tensión en La Gallera, donde rondó seriamente la posibilidad de que se produjese un combate nulo, aunque los aficionados grancanarios estallaron de júbilo cuando conocieron que Davinia Pérez se convertía en la nueva campeona silver del peso supergallo a los puntos, por decisión dividida.

En tal sentido, dos de los tres jueces dieron como vencedora a la púgil grancanaria (por 98-92 y 96-95, y el restante a su rival por 97-93), con lo que Davinia hace historia en el boxeo de las islas, al ser la primera en conseguir un título silver. Previamente a este combate, el joven púgil local Aramis Torres y el experimentado boxeador gallego Moncho Mirás se enfrentaron con el título de España del peso mosca en juego, en un combate que resultó muy igualado, hasta el punto de saldarse con un nulo y dejar el cinturón vacante.

"Me sentí bien sobre el ring"

'La niña del martillo', como se le conoce a Davinia en el mundillo pugilístico, ha desvelado que no celebró la conquista del cetro por "salir muy tarde" de La Gallera del López Socas (Las Palmas de Gran Canaria), después de pasar el control antidopaje, y que optó por irse a descansar con la sensación de haber disputado un combate "súper duro ante una rival bastante complicada".

"Al haber ido dando las puntuaciones en el transcurso del combate sabía que iba ganando a falta del décimo y último asalto, donde intenté no comerme muchos golpes. Me sentí vencedora aunque, por respeto al rival, no quise levantar la mano como hago de forma habitual", ha recordado.