NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Wasabi, estrella en la puesta de largo de Fight Club Slam

El español encabeza la nueva apuesta por los deportes de contacto y lucha en la Cubierta de Leganés. Este sábado arranca con diez combates de MMA y K1.

Actualizado a
Wasabi y Jesús Montero durante la presentación del evento.
Fight Club Slam

Las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés) desembarcan este sábado en la Cubierta de Leganés con intención de quedarse. El coso pepinero, tradicionalmente ligado al boxeo, vivirá la primera velada que organiza Fight Club Slam. La empresa madrileña pretende organizar una velada cada dos meses (confirma, al menos, ocho eventos) alternando varios deportes de contacto y lucha para así llegar a más públicos. Para su debut en la arena de Leganés contará con cinco peleas de MMA y otras cinco de kick boxing, todas profesionales.

En el cartel lucen los nombres más punteros a nivel nacional. Destacando en el kick boxing Nayanesh Ayman, que vuelve a pelear tras su paso por la prestigiosa liga Kulum Fight (que reúne a los 10 mejores de cada peso) y en las MMA el madrileño Jesús Montero, que cuenta con una amplia experiencia y estará muy arropado por su público, algo que resaltó en la presentación. "Un evento así era necesario", apuntó. 

Pese a ello, el luchador que más pasiones está despertando es Enrique Marín ‘Wasabi’. El sevillano busca peleas de entidad tras disputar en la UFC dos de sus últimas tres peleas. Podría optar de nuevo a las grandes ligas si gana, pero de momento no le preocupa. “No me obsesiona nada. Si me llega a obsesionar, no disfruto del camino, y eso para mí, no es vivir”, reconoce.

Wasabi se medirá al exigente Ricardo Tirloni, luchador ex de Bellator (segunda empresa en importancia a nivel mundial) y con el doble de experiencia que el español. “Espero ansioso el combate, es una pelea complicada y una prueba conmigo mismo, una vez más no vuelvo a ser el no favorito”, admite Marín. El vencedor se asegura grandes carteles, hay mucho en juego en Leganés. Estreno inmejorable.