El Ademar visita al Skjern danés necesitado del triunfo
Con la recuperación de Juanjo Fernández, Rafa Guijosa por fin tiene a la plantilla al completo en la Champions League de esta temporada
El Abanca Ademar visita este domingo (15.10 horas) al Skjern Handball danés, uno de los favoritos para ocupar una de las dos primeras plazas del Grupo C de la Liga de Campeones, con la intención de enderezar el rumbo europeo después de la derrota en León ante el Elverum noruego.
La mejor noticia para el entrenador, Rafael Guijosa, es que podrá disponer de su plantilla al completo, una vez que volvió a la convocatoria ante el MMT Seguros en la Liga ASOBAL y actuó durante muchos minutos en defensa y ataque, el lateral Juanjo Fernández. Su aportación en el 6-0 defensivo, en pareja con el internacional argentino Gonzalo Carou, es una de las principales bazas de Guijosa, además de que puede permitirle dar descanso en ataque al habitual titular en el lateral izquierdo, el internacional español Alex Costoya, hasta ahora único jugador específico en esta posición.
Los daneses presentan una plantilla de garantías con jugadores contrastados a nivel internacional como el veterano extremo Eggert, el pivote noruego Myrhol o los suecos Olsson y Konradsson, dos de las principales amenazas en un equipo con mucho potencial en ataque y con un juego muy veloz al contragolpe.
El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ha reconocido haber visto a su equipo en los tres encuentros de Liga de Campeones disputados hasta ahora, ante Gorenje (Eslovenia), Kadetten (Suiza) y Elverum (Noruega), "con potencial para ganarles", algo que comprobó "desde los primeros dos minutos contra los eslovenos".
Guijosa ha preferido no especular con los puntos que pueden ser necesarios para lograr una de las dos primeras plazas del Grupo C que permitan la clasificación para la eliminatoria de octavos de final, aunque sí ha reconocido que "hay que ganar dos partido fuera y no pinchar más en casa, donde ser fuertes es vital".
El entrenador confía en repetir el triunfo de la pasada temporada en la Copa EHF ante el Kolding danés, aunque se quedara a tan solo un gol de lograr la clasificación, y ha precisado que el Skjern "es el mejor equipo de su país, con el potencial de los nórdicos y jugadores que vienen de la Bundesliga".
En cuanto a las virtudes de su juego ha destacado "la defensa 6-0 muy intensa que es difícil de desequilibrar y un ataque muy mecanizado, con mucho potencial ofensivo en primera y segunda líneas, por lo que exigirán ser fiables en el ataque posicional y ganarles sería dar un paso muy importante hacia adelante".