Demetrious Johnson, enrabietado a su cita con la historia
El estadounidense quiere ser el campeón que más defensas satisfactorias acumule en la UFC. Llega enfadado por la suspensión a última hora de este combate en el UFC 215.Lomachenko vs Rigondeaux en directo online
La desolación fue tremenda entre los aficionados de las MMA horas antes del UFC 215. El servicio médico de la compañía no permitió a Ray Borg pelear contra Demetrious Johnson por el título del peso mosca. La pelea se caía sobre la bocina y la desilusión fue grande, sobre todo para Johnson, quien ansiaba convertirse en el campeón con más defensas satisfactorias de la historia de la UFC. Lleva diez y quería la once, pero debió esperar. Aunque con mucho enfado.
"Por lo general, no pagan a los atletas que no compiten. Por eso quiero que peleemos el 7 de octubre para poder ganar dinero. Si por mi fuera, yo iría ahora mismo a cobrar mi cheque, pero no es el caso. Entrené tan duro para esto, no lo entiendo", aseguró tras conocerse la noticia. No dejó pasar el tiempo y un mes más tarde, en el UFC 216, Johnson se vuelve a encontrar con la oportunidad de grabar su nombre en el olimpo de la compañía.
Con mucha más rabia, así se presenta la pelea, porque deportivamente sigue siendo un pleito, a priori, igualado. Johnson quiere 'cobrarse' el retraso, Borg callar bocas tras todo lo que se ha dicho sobre él. Los nervios serán clave, ya que pueden llevar a alguno a cometer algún error que sea crucial. En lo que tiene que ver a cualidades físicas y técnicas, Johnson es favorito debido a su gran inteligencia. Estudia, actúa y finaliza. Ese es su guión durante todos los combates. Es un camaleón del octágono, ya que tiene la brillante capacidad de tomar el combate de la manera que más dañe a su rival.
Por su parte, Borg mide su progresión. Tiene 24 años, pero debutó con sólo 15 y las esperanzas de que marque una época son altas. El de Johnson es su primer gran examen y llega presionado, sabe que si quiere ser leyenda tiene que derrotar a la mayor del peso (sólo Johnson ha sido campeón en la historia del peso mosca UFC). De su estilo destaca la rapidez, gracias a la cual es capaz de ganar siempre la espalda a sus rivales cuando está en el suelo. Mighty Mouse Johnson tiene una ligera ventaja, pero sabe que Borg es el rival más complicado de sus últimos combates. Pase lo que pase, la historia se escribirá este sábado en Las Vegas.