REMO | COPA DEL MUNDO

Boada y Cid: la mejor noticia en los Mundiales de Remo

El quinto puesto de las catalanas, que siguen acercándose a las medallas, en el Dos sin timonel femenino, mejor resultado español en Sarasota.
Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter

0
Anna Boada y Aina Cid
ERIK S. LESSER EFE

El quinto puesto logrado el sábado por Anna Boada y Aina Cid en la Final A del Dos Sin femenino fue el mejor resultado del equipo español de remo en los Campeonatos del Mundo disputados en la ciudad estadounidense de Sarasota (Florida) y que este domingo acabó con la quinta plaza de Virginia Díaz en la Final B de Skiff.

Díaz acabó quinta en la final B con un tiempo de 7:52.380, por detrás de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Dinamarca y Alemania, y por delante de la República Checa. Con este resultado Virginia Díaz termina el Mundial en la undécima posición. En el mejor resultado de la selección nacional, Anna Boada y Aina Cid dieron un paso más hacia las medallas en esta modalidad y acabaron quintas, con lo que mejoran un puesto su resultado olímpico en Río de Janeiro 2016.

Aunque trataron de ir a por los puestos de medalla, Boada y Cid se mantuvieron quintas desde la salida y acabaron con un tiempo de 7:16.14, a 15.21 de las ganadoras, las neozelandesas Grace Pendergast y Kerri Gowler, y a casi diez segundos del tercer peldaño del podio. En Cuatro Sin, Jon Carazo, Ismael Montes, Jaime Canalejo y Javi García ganaron con autoridad la Final B para acabar en la séptima posición final. Ganaron la regata con un crono de 5:54.100 y aventajaron en más de un segundo y medio al segundo clasificado.

El Dos Sin masculino de Alex Sigurbjorsson y Pau Vela consiguió la tercera posición en la Final B con un tiempo de 6:29,460, por delante de Bielorrusia, Estados Unidos y Turquía, y por detrás de Rumanía y República Checa. Acabaron el Mundial en el noveno lugar. Tras doce años de ausencia en unos Mundiales, el doble scull peso ligero masculino regresó a puestos de semifinal. Jesús González y Patricio Rojas consiguieron el quinto puesto en la Final B con un tiempo de 6:28,.20, por detrás de República Checa, Dinamarca, Ucrania y Gran Bretaña, y por delante de la República de Sudáfrica.

En la jornada del viernes, El Dos Con de Tomás Jurado, Jaime Lara y Marco Sardelli remó en la final del Campeonato del Mundo y acabaron en el sexto lugar. Con un tiempo de 7:13,040 entraron por detrás de Hungría, Australia, Alemania, Gran Bretaña e Italia, pero sumando una final mundial a su palmarés. También el viernes remó David Prada la Final E, en la que ocupó la tercera posición con un tiempo de 7:04.780, por detrás de Israel e Italia, pero por delante de Ucrania, Zimbabue y Paraguay