REMO | MUNDIALES

Anna Boada y Aina Cid suben un escalón: quintas del mundo

Consiguieron un milagroso sexto puesto en los Juegos de Río, tras juntarse seis meses antes. En Saratosa, quedaron a diez segundos del podio en el Dos sin timonel
Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter

0
Anna Boada y Aina Cid suben un escalón: quintas del mundo

Anna Boada (Barcelona, 24 años) y Aina Cid (Amposta, 23) confirmaron en el Mundial de remo de Saratosa (Florida, EE UU), que su sexto puesto en la final de los Juegos de Río en agosto de 2016 no fue casualidad. Llevaron su Dos sin timonel a rondar el podio y acabaron quintas, a diez segundos del tercer peldaño. Un cajón que ocuparon por este orden Nueva Zelanda (7:00.53), Estados Unidos (7:04.37) y Dinamarca (7:06.21). Las dos catalanas marcaron 7:16.14.

Esta embarcación no existía seis meses antes de los Juegos. Boada se entrena en España, en Banyoles, pero Cid lleva desde el año 2013 en la Universidad de Ohio State (EE UU), donde ha sido tres veces campeona de la NCAA. Se unieron por consejo del técnico Javier González, porque sólo habían remado juntas en alguna regata de categorías inferiores, para lograr la clasificación olímpica, entrenando físico por separado y realizando las sesiones técnicas en concentraciones. Su sociedad sigue creciendo un año después.

Otros resultados

Además, Jon Carazo, Ismael Montes, Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez se impusieron en la Final B de Cuatro sin, con más de un segundo de margen sobre Canadá.

En Dos Sin masculino, Alexander Sigurbjonsson y Pau Vela acabaron terceros en la Final B a tres segundos del equipo rumano.

Y en el Doble sculls ligero masculino Jesús González y Patricio Rojas terminaron quintos en la final B.