Luis Ortiz pide pelear con Wilder: "Estoy limpio, es una medicina"
El cubano asegura que el motivo de su positivo fue un medicamento y pide que le dejen pelear. Además, le envía un mensaje al campeón: "deja el miedo y peleemos".
Luis Ortiz no ha perdido la esperanza de poder pelear ante Deontay Wilder por el título mundial de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, inglés). El combate estaba cerrado, pero el pasado viernes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, en inglés) notificó que había dado positivo en un control voluntario por Hidroclorotiazida, por lo que el combate se suspendía. El púgil se había mantenido en silencio, mientras su entorno apuntaba a que ese positivo no era tal. Un extremo que ha confirmado el cubano en una entrevista a ESPN.
"Nada está perdido. Estoy limpio, simplemente fue que se me olvidó notificar que tomó una medicación para la hipertensión que padezco. Fue eso lo que dio positivo, nada más", apuntó 'King Kong' Ortiz. Además, el cubano quiso enviar dos mensajes. El primero a la WBC. "Si de verdad creen que merezco la oportunidad y quieren ver una gran pelea que me den la oportunidad. De verdad todo ha sido un olvido", pidió Ortiz.
Mientras, la WBC mantiene una postura fija. Debido a ese resultado han abierto una investigación y no se pronunciaran hasta que concluya. Mientras, Deontay Wilder y su equipo sondean a varios púgiles para que sean su rival, pero tampoco harán nada hasta que finalice ese proceso. Sabiéndolo, Ortiz le dejó el segundo mensaje al campeón: "Deja el miedo, vamos a pelear. No le pases más la lengua al cinturón de la WBC porque lo vas a perder. Vamos a pelear", concluyó.